Check the new version here

Popular channels

El conocimiento tradicional y la técnica

El conocimiento tradicional y la técnica
La expresión conocimiento tradicional se refiere al conjunto de prácticas e innovaciones de comunidades, especialmente indígenas, en el mundo entero. Desarrollado a partir de la experiencia acumulada a través de los siglos y adaptado a la cultura local y el ambiente, conocimiento tradicional se transmite de generación en generación.



Este tipo de conocimiento es de naturaleza práctica, en particular en áreas como la agricultura, industria pesquera, la salud, etcétera. En cada una de estas actividades surgen y se han desarrollado técnicas para hacer mejor el trabajo y satisfacer sus necesidades básicas.


Por ejemplo, la técnica de sembrar es un conocimiento tradicional en la práctica agropecuaria en la que el ser humano, observando los estados de la naturaleza, la polinización o el clima de la región, logró crear parcelas de cultivo y cosechas al plantar las diferentes semillas.

A medida que fueron creciendo las aldeas surgió la necesidad de construir casas o de levantar empalizadas de troncos para protegerse de la intemperie, por lo que fue necesario conocer bien los materiales disponibles en la naturaleza, por ejemplo, la madera y entonces, desarrollar técnicas para prepararla, construir y darle mantenimiento
0
0
0
0
0No comments yet