Check the new version here

Popular channels

El Curiosity rover cumple 4 años en Marte




El 5 de agosto de 2012 se produjo un hito en la historia espacial, ya que el primer robot controlado creado por los seres humanos aterrizó en la superficie de Marte, donde ya lleva cuatro años llenos de aportes y buen humor.
El Curiosity rover ya recorrió el planeta rojo obteniendo muestras de material e imágenes exclusivas de sus cráteres, además es muy dado a las redes sociales, posteando en Twitter y publicando muchas selfies.
Cuatro años del Curiosity rover




Creado por la NASA, el Curiosity rover cuyo costo fue de $ 2,5 mil millones de dólares, logró su objetivo soportando las duras condiciones de la atmósfera de Marte y gracias a su tecnología puede comunicarse y recibir órdenes de un equipo en la Tierra.
El robot toma muestras de lo que encuentra en Marte, las analiza y comunica sus hallazgos mientras rueda con neumáticos bastante especiales por todo tipo de terrenos, ya sea inclinados, con agujeros o planos.
El Curiosity rover fue el primer robot en tener su propia cuenta de Twitter donde los aficionados a la tecnología y el espacio nos enteramos de sus avances y por supuesto de las fotos y vídeos que publica siendo bastante adepto a las popularesselfies.
Fuera de su personalidad mediática, el Curiosity rover nos sirvió para entender más sobre este planeta que podría ser nuestro hogar una vez que la Tierra ya no sea habitable lo que lo hace aún más relevante. A continuación pueden ver el vídeo que le dedicaron desde la NASA.




Desde la NASA quieren que todos celebremos el cuarto aniversario del Curiosity rover en Marte y para ello lanzaron un juego para móviles y computadoras que te permiten tomar control y recorrer la superficie marciana tal como si fueses un miembro de la NASA.
La agencia espacial estadounidense cree que el robot se quedará dos años más en Marte, eso hasta que su desgaste no le permita seguir funcionando ya que sucuerpo de cables, chips y metales vivirá por siempre en el planeta rojo.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New