Check the new version here

Popular channels

El desafio de estudiar en Irlanda

Estudiar en Irlanda, todo un desafío, las academias de idiomas especializadas en cursos de idiomas en el extranjero, organizan viajes tanto para estudiar un trimestre académico o un año escolar en Irlanda.

Estos programas son orientados a jóvenes de 12 a 18 años, participar en estos programas académicos es una de las mejores experiencias que un estudiante puede tener.

Trimestre escolar en el extranjero: Irlanda es uno de los destinos más elegidos por los jóvenes españoles para estudiar un trimestre escolar en el extranjero, es una alternativa al año escolar, así el alumno puede cursar el primer trimestre escolar en Irlanda y continuar en España, en su centro escolar habitual, luego de finalizadas las vacaciones de Navidad.

Algunas de las ventajas:
· Mejora del dominio del idioma inglés.
· Integración y conocimiento de una cultura distinta a la suya.
· Los jóvenes toman clases en un colegio como un alumno más.
· Conviven en una familia irlandesa.
· Una experiencia que enriquece aspectos personales como la independencia y la maduración.
· Mediante estos programas el alumno se integra completamente en un colegio irlandés, vive la experiencia de estudiar inglés en el extranjero y logra importantes avances en el aprendizaje, dominio y fluidez del idioma.

Estos programas incluyen: Vuelos de ida y vuelta, traslados, seguro médico, alojamiento y manutención con una familia irlandesa, matrícula en un colegio irlandés, uniforme y libros de texto, seguimiento periódico, trámites de convalidación, legalizaciones y traducciones de documentos, y la presentación del expediente ante el ministerio.

Recomendaciones para los padres:
A la hora de elegir un programa de año escolar en el extranjero es que las familias y centros educativos se adapten al perfil del niño.
Escuelas de idiomas en Irlanda: Estas escuelas se encuentran en distintas zonas de Irlanda, y están reconocidas por el Ministerio de Educación Irlandés.

Alojamiento: Los estudiantes conviven con familias especialmente seleccionadas por los institutos, que se caracterizan por su hospitalidad y buen trato hacia los alumnos, haciéndolos sentir como en su casa.

Estadía: Los grupos de estudiantes se encuentran a cargo de coordinadores, quienes seleccionan a las familias participantes de estos programas y de la asignación del colegio, están en constante contacto con los profesores y enviar informes periódicos sobre la evolución y adaptación del alumno.
Son personas con años de trabajo y experiencia, conocen a fondo la vida y costumbres españolas, esto es un pilar fundamental para solucionar cualquier tipo de dificultad que los estudiantes puedan tener durante su estadía en Irlanda.

Viaje: Los alumnos viajan acompañados de responsables de las academias de idiomas organizadoras.

Requisitos básicos para acceder a estos programas:
Edad: 12 y 18 años.
Contar con un buen nivel de inglés.
Haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior.
Personalidad madura y demostrar capacidad suficiente para estudiar un año académico inmerso en una cultura y forma de vida distinta.

Sin dudas una experiencia inolvidable.

link: https://www.youtube.com/watch?v=IwsgY_3lfyo
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New