Canales populares

El día se convierte en noche, . . .

mientras el monte Sinabung de Indonesia arroja una nube de ceniza en su mayor erupción este año

The Telegraph

día convierte noche,

Por The Telegraph • 20 de febrero de 2018

El Monte Sinabung en Indonesia ha entrado en erupción una vez más disparando columnas de humo y ceniza caliente a más de 23,000 pies en el aire. El volcán no había estado activo durante cuatro siglos hasta 2010 y desde entonces ha desplazado a 30,000 personas.

Indonesia elevó el lunes las advertencias de vuelo alrededor del volcán en la isla de Sumatra a su nivel más alto después de su mayor erupción este año.

día convierte noche,

El monte Sinabung hace erupción de espesa ceniza volcánica en Karo en la isla de Sumatra el 19 de febrero de 2018. Crédito de la imagen: TIBTA PANGIN / Fuente: AFP

Las áreas alrededor del cráter del volcán, ubicado a aproximadamente 1.181 millas al noroeste de la capital, Yakarta, han estado fuera de los límites durante varios años debido a la actividad volcánica frecuente.

El Centro de Asesoramiento sobre Cenizas Volcánicas (VACC) de la Oficina de Meteorología, en Darwin, norte de Australia, emitió mapas el lunes que muestran una nube de cenizas que se dirige en tres direcciones desde Sinabung, al norte, noroeste y sur-sureste.

Indonesia también actualizó su Aviso del Observatorio Volcánico para la Aviación (VONA) al rojo, su máxima advertencia, y dijo que la parte superior de la nube de ceniza había alcanzado los 23.872 pies, según un observador terrestre.

día convierte noche,

Un hombre indonesio toma una fotografía del volcán Monte Sinabung mientras arroja espesa ceniza volcánica al aire en Karo, Sumatra del Norte, el 19 de febrero de 2018. Crédito de la imagen: ENDRO RUSHARYANTO / AFP

Sinabung está a unos 47 kilómetros al suroeste del aeropuerto internacional de Kualanamu en Medan.

Nur Isnin Istianto, jefe de la autoridad aeroportuaria regional, dijo que el aeropuerto de Kutacane en la provincia de Aceh había sido cerrado, pero la dirección del viento permitió que el aeropuerto de Kualanamu, Meulaboh y Silangit permanecieran abiertos.

Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia de Desastres de Indonesia, dijo que la erupción comenzó el lunes por la mañana, acompañada de múltiples terremotos y una lluvia en las aldeas circundantes con rocas pequeñas.

"En cinco distritos se oscureció con una visibilidad de unos 5 metros", dijo en un comunicado.

día convierte noche,

Los escolares caminan mientras el Monte Sinabung entra en erupción en Karo, Sumatra Septentrional, Indonesia, el lunes 19 de febrero de 2018. Crédito de la imagen: Sarianto / AP

No se informaron víctimas. La agencia instó al público a mantenerse alejado de una zona de exclusión de 4 millas alrededor del cráter, y vigilar las alertas adicionales, que podrían cubrir las inundaciones.

El volcán de 8,071 pies de altura se encuentra entre los más activos de Indonesia. Cuando Sinabung entró en erupción en 2014, más de una docena de personas murieron y miles fueron evacuadas.

With a little help from Google Translate for Business

0No hay comentarios