About Taringa!

Popular channels

El ebola:¿Una enfermedad de preocupación mundial?

¿QUE ES?
El virus del Ébola es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica viral una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave,que afecta tanto a seres humanos como otras especies de mamíferos,esta pertenece a un grupo de virus que afectan a múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y con frecuencia se acompañan de sangrado.


NOMBRE

Este nombre proviene del río Ébola ( República Democrática del Congo) donde fue identificado por primera vez en en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad.


CONTAGIO

El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados tales como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos, de animales o humanos, vivos o fallecidos.


SÍNTOMAS
Los síntomas son variables pues dependen de cada persona y cada situación; al comienzo suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolor abdominal y cefalea.
En un lapso de una semana aparecen en todo el cuerpo unas erupciones, frecuentemente hemorrágicas. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto anal. La tasa de mortalidad es alta, alcanzando el 90% y los pacientes generalmente mueren por shock hipovolémico por la pérdida de sangre.


TRATAMIENTO

Tras el brote de Guinea en 2014 (donde al 4 de agosto del mismo año, la OMS registró 1711 casos sospechosos y confirmados de ébola y un total de 932 muertes), un médico y una misionera viajaron a Estados Unidos desde Liberia, habiendo sido afectados por el ébola, para ser tratadas con un suero experimental llamado ZMapp, producido en EE.UU. por la compañía de biotecnología Mapp Biopharmaceutical Inc. El compuesto es un "anticuerpo monoclonal murino -de tres ratones-" que han sido expuestos a fragmentos de virus. Los anticuerpos formados como respuesta en el organismo de los ratones fueron recogidos para poder hacer el medicamento. Según informaron el resultado fue positivo y al 9 de agosto de 2014 seguían bajo observación.

La empresa canadiense Tekmira Pharmaceuticals tiene desarrollado un fármaco llamado TKM-Ebola el cual funcionó con resultado satisfactorio en monos. Esta anunció que a principios de agosto de 2014 la Food and Drug Administration estadounidense recalificó el fármaco de “interrupción total” (full hold) a “interrupción parcial” (partial hold) en los ensayos clínicos, lo que significa que Tekmira puede usar el fármaco en experimentos limitados.

En agosto 2014, el laboratorio farmacológico NewLink Genetics Corp. de Iowa aseguró que está por iniciar experimentos en humanos con una vacuna que ha probado ser 100 % efectiva previniendo la infección en primates no humanos

CEPA 2014
En agosto de 2014 se confirmaron 1779 casos de ebola en Guinea ,tiempo después se detectaron casos en: Sierra leona,Liberia y Nigeria; ante este nuevo brote la OMS mando ayuda a los países afectados, asi mismo varias personas decidieron acudir como ayuda extra, sin embargo al estar en contacto con personas infectadas varios misioneros fueron contagiados y repatriados a sus paises por lo que ya se han registrado casos en :España,Francia y mas recientemente en EUA,aunque este ultimo dijo en un comunicado que esta preparado para contener una epidemia, la OMS esta preocupada por la posibilidad de una pandemia a nivel mundial
0No comments yet
      GIF