1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

El edificio más alto en 90 días

Tendrá una altura de 838 metros y resistirá terremotos de hasta 9 grados







China empezará a construir en enero el edificio más alto del mundo, y lo hará en tan sólo 90 días. El rascacielos contará con 838 metros de altura y será bautizado 'Sky City'

El rascacielos de 220 pisos podrá alojar a unas 17.400 personas, y dará cabida a un hotel, un hospital, varias escuelas, oficinas y tiendas. El rascacielos, que será construido en la ciudad de Changsha (sureste), contará con más de 100 ascensores de alta velocidad, y será capaz de resistir un terremoto de magnitud 9,0.





La compañía ‘Broad Sustainable Building’ -que espera que se acelere la autorización de la construcción para empezar a finales de este año- construirá a un ritmo de cinco pisos al día para así poder cumplir con el plazo de 3 meses. En el proceso de construcción utilizarán la así llamada ‘técnica de prefabricación’ en la que los bloques del edificio se fabrican fuera del lugar y luego se van armando.




Cuando se complete, el rascacielos medirá 10 metros más que el Burj Khalifa de Dubái (828 metros), el edificio más alto del mundo en la actualidad y que fue construido en cinco años.



La compañía constructora, con sede en China, dará empleo a varios miles de trabajadores para el ambicioso proyecto. Esta empresa ya ha construido 16 edificios en China, incluyendo un hotel de 30 pisos que levantaron en 15 días.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e2b9FzC937g







0
0
0
0No hay comentarios