Check the new version here

Popular channels

EL ESCRIBA - La dificultad para transmitir el Conocimiento

LA CUARTA DIMENSIÓN – Acerca de la dificultad para transmitir el Conocimiento

Extractos del Cap. 3 “La Tercera Dimensión El Espacio – Tiempo



Todavía estamos encerrados en el tiempo, y no podemos ver el futuro ni en su próximo instante, ¿cómo explicar lo que ninguna mente humana ha podido ver jamás, estando despierta? ¿Cómo explicar a los seres humanos que va a suceder algo maravilloso en el universo, que cambiará por completo nuestras vidas?

¿Cómo explicarle a un niño antes de nacer a este mundo, mientras está en el espacio – tiempo materno, que es su pequeño mundo, sin poder desplazarse, que fuera de su espacio cerrado y oscuro hay otro espacio abierto y luminoso, por donde podrá moverse libre y perfeccionar su propio espacio – tiempo que es su cuerpo y su conciencia?

Es del todo imposible hacer entender al niño, lo que le espera al final de su tiempo. Porque su conciencia no está despierta y su orden físico, su orden emocional y su orden mental, no se han desarrollado hasta su total perfección cualitativa. Sin embargo, cuando termine su tiempo de gestación, la conciencia despertará al espacio, tras el shock del nacimiento, y por sí misma, paso a paso, reconocerá su propia realidad sensorial, su propia realidad emocional y su propia realidad mental, continuando su perfección donde la dejó en su vida anterior.

¿Cómo explicarle a los seres humanos, que la única realidad que conocen, no es la realidad verdadera? ¿Cómo hacerles comprender que la realidad en la que nacen, viven y mueren, es una realidad que está en continuo movimiento y que cada movimiento es un paso hacia su perfección final, la verdadera realidad? ¿Cómo explicarles? Estando su conciencia despierta tan solo al desarrollo del espacio en el ahora, pero dormida a lo que la realidad era en su origen y dormida a lo que la realidad será en su final.

Tampoco han terminado el total desarrollo y la total perfección de la fuerza, la sensibilidad, la inteligencia y la voluntad que son propias del alma.

¿Cómo advertirles, que están viajando por el espacio para llegar a otra realidad que es eterna?

¿Cómo explicarles, que van a llegar a una realidad, donde el espacio es conciencia y el tiempo es distancia?

¿Cómo prevenirles, que estando ahora dentro del Tiempo, van a pisar la Eternidad?

¿Cómo advertirles, que nuestro viaje por el espacio universal termina en el Cielo, la Eternidad, la 4ª dimensión?

¿Cómo hacerles ver, que para poder permanecer allí, han de terminar aquí, en el espacio en desarrollo, su propia perfección cualitativa, o no estará terminada esta perfección que es el alma, el cuerpo propio de la conciencia en la 4ª dimensión? Si no está terminada la perfección cualitativa del alma, cuando el universo termine su tiempo, es igual que el niño que no alcanza su perfección cualitativa, cuando ha terminado su tiempo de gestación y se ve obligado a abandonar su espacio cerrado para nacer a la 3ª dimensión.

¿Cómo advertir a la humanidad, a cada ser humano, que vamos a pasar todos por un examen de perfección, y que aprobarlo significa la eternidad?

Si la conciencia humana está dormida al tiempo durante su desarrollo, igual que está dormida al espacio la conciencia del niño hasta que nace, ¿cómo podemos advertir a la mayor parte de los seres humanos, que los intereses que persiguen les alejan de su propia perfección, que es la perfección de su alma?

¿Cómo advertir a una célula o a los miles de millones que desarrollan su propia perfección, en su propio microcosmos, que es el feto en desarrollo, que su pequeño universo va a nacer a una nueva dimensión?

¿Cómo hacérselo creer?

Muchas generaciones de células se suceden, mientras el espacio propio del niño se desarrolla hasta su total perfección. ¿Cómo explicarle a la última generación antes del parto, que su realidad va a cambiar como de la noche al día?

De modo análogo, muchas generaciones de seres humanos se suceden, hasta que el universo ha ocupado todo su espacio y terminado su tiempo de perfección “su 4ª dimensión”, pero será precisamente esta generación, la más comprometida en la ruina de su propio espacio y en el derroche de su propio tiempo, la generación que vivirá el final de los tiempos. El despertar de la conciencia a la 4ª dimensión. La 4ª dimensión que es la eternidad de los Cielos. Vamos a pasar de la 3ª dimensión, el espacio temporal, a la 4ª dimensión, la eternidad, que es el camino al Paraíso, la 5ª dimensión de Dios.

Para ello, es muy importante que ningún ser humano persiga los valores de otros, porque de nada sirve imitar a otros cuando lo más importante es saber quién sois vosotros. Es necesario que cada uno se sienta libre, en el espacio que ocupa y en la función que realiza.


¡Ay de aquel que impidiera esta libertad!


--------------------------------- 0 ---------------------------------




Quiero señalar aquí, en esta relectura o breve estudio, dos cosas:

1) El énfasis o preocupación, por parte del Autor del Libro en Mayúsculas, en la dificultad para asimilar el Conocimiento que libera, por parte del receptor del MENSAJE, o sea, del lector.

2) Y destacar el inicio del tercer párrafo: “ES DEL TODO IMPOSIBLE”.


Este Libro es un reto para “la cabeza de la Humanidad”,
para los más despiertos… y de esos hay ya muy pocos.


0No comments yet