Check the new version here

Popular channels

El Espectro de Veszprem



¿Crees en fantasmas, así como en espíritus que aún rondan la Tierra? Aquellos de ustedes que creen estarán interesados en saber que a principios del mes de agosto, hubo una aparición sobre la ciudad de Veszprem, en Hungría. Sin embargo, es una trampa. Esta figura fantasmal puede ser explicada usando la ciencia.

La imagen de arriba fue tomada en las primera horas del 11 de agosto por el fotógrafo Tomas Ladanyi. Dentro de la niebla matutina rodeando las construcciones, él capturó una imagen sombría mientras el Sol permanecía oculto detrás suyo, desde un mirador a 20 pisos de altura. Su posición respecto al SOl y a los edificios indica que la figura es el resultado de algo denominado Especto de Brocken (o a veces llamada una Gloria).

Este fenómeno atmosférico es prácticamente una ilusión óptica. Sucede cuando alguien tiene al Sol a sus espaldas mientras está de pie a una gran distancia, mirando hacia abajo algo a través de la niebla, humo o bruma. Su sombra es esencialmente proyectada en la niebla mediante la reflexión de la luz cuando ésta se encuentra con gotas de agua dentro de la atmósfera. Una vez que hacen contacto, los rayos de luz se dispersan de vuelta en la dirección de Sol, o de frente al observador. Este curioso efecto puede ser visto en aviones y mientras se esquía en las montañas.


[/size]





0
0
0
0
0No comments yet