Popular channels

El falso documental del megalodón de Discovery




El Falso Documental del Megalodón de Discovery Max


El pasado 22 de diciembre de 2013 y lo acaban de volver a pasar, el canal Discovery Max emitió en España un documental, llamado "La leyenda del Megalodón", sobre el escualo mencionado, donde se investigaba su posible reaparición en nuestros mares.

El documental empieza con una grabación mediante una cámara casera en una barca de pesca. En ella se ve un hombre que pasa, según dice el documental, dos horas luchando con un terrible pez que posteriormente se escapa y al cabo de unos segundos el barco es atacado por el lateral y es hundido, provocando la desaparición de los tripulantes. Cuando finaliza el vídeo, aparecen vídeos de lo que parece ser una cadena de televisión surafricana relatando el suceso y poniendo imágenes del barco hundido y con el lateral destrozado



El pescador luchando con un gran pez


No han pasado ni diez minutos y el documental ya empieza a crujir. Me explico, el ataque que según se dice en el documental fue el 6 de abril del 2013, y que según el mismo documental fue seguido fuertemente por la premsa y el gobierno, no aparece por ningún lado. Ya puedes buscar en Google la fecha acompañada de shark attack, missing boat o disappeared boat que no encontrarás nada relacionado con dicha búsqueda. Tampoco aparece en la lista de incidentes con tiburones en el mundo(Click Aqui), donde incluyen hasta el más mínimo mordisco, siendo raro que la desaparición de cuatro personas, supuestamente por el ataque de un tiburón no aparezca. Aparte de esto el bote que se encuentra destrozado ya empieza a tener algas (en algunas partes, eso sí, no son muy abundantes), aunque solamente han pasado menos de 24 h, siendo sorprendente como crecen las algas surafricanas.

Una vez terminado este episodio, aparece un hombre que dice ser un biólogo marino especializado en tiburones que es a quién todo el mundo llama cuando hay un incidente extraño... Lo extraño es que lo consigan llamar porque no aparece por ningún lado en internet, y supuestamente alguien de tanta importáncia aparecería. Les invito a que lo busquen, se llama (o se hace llamar en el documental) Collin Drake.

Posteriormente, hablan de un tiburón gigante de nueve metros que dicen que es muy conocido en Sudáfrica y es un común tema de conversación en la zona, bueno en la zona lo será pero lo que es en internet... no hay ninguna referencia.

A continuación deciden poner una cámera para intentar detectar al megalodón, por fin aparece alguien que efectivamente es conocido y es lo que dice ser, Mike Bhana, un submarinista que se mete en una zona, donde hay tiburones blancos (esto es real, la zona es conocida por ello). Pero la cosa acaba con el sónar detectando un animal gigantesco, se corta la comunicación y cuando Mike y su compañero suben dicen que han visto una gigantesca sombra...

Luego aparece otra "bióloga", Madelyn Joubert. Misteriosamente tampoco aparece en Google, siendo, según dicen una reconocida biologa marina especializada en tiburones.


Posteriormente aparecen pruebas irrefutables de que el megalodón existe... Dos imágenes, una de ellas con un photoshop bastante evidente con una aleta que señala que mide 6ft equivalente a algo menos de 2m y otra, una foto antigua de submarinos alemanes, con un aspecto más creible. También imágenes de una ballena con la cola arranacada en una playa de Hawaii...


Imagen del "megalodón" con los submarinos nazis

Imagen donde sale la aleta del "megalodón"


Pero elemento curioso el cuerpo está perfectamente, porque un tiburón que según el documental mide 30 metros, tras arrancarle la cola a una ballena, no se come la ballena entera, otro gran misterio. Luego aparece un vídeo en el que por detrás de la imagen se observa una gran sombra, esto quizás es de lo más verídico que observé, aunque la distáncia entre las aletas pectorales y la caudal es mucho menor de lo que realmente tendría que ser.


La ballena supuestamente mordida por el "megalodón"


Para atraer al animal empiezan a tirar sangre, entrañas, carne étc... utilizando unos cañones muy bonitos lo reconozco, pero que los cargan a mano. Lo hace mucho más espectacular lanzarlo con los cañones sí, pero es mucho más rápido y eficiente hacerlo con la mano. Finalmente consiguen una estela de kilómetros de longitud, quizás es verdadero, quizás no. También van acompañados de una ballena de madera, muy bien pintadita detrás del barco mientras que con unos altavoces van reproduciendo lamentos de ballena. Es bien sabido que los tiburones blancos atacan a ballenas muertas-moribundas, lo raro es que no la atacaran a ella (yo creo que es que no se lo creen básicamente).

Entonces según el sonar están rodeados por 35 tiburones algunos de gran tamaño, pero finalmente desaparecen y en el sonar aparece el gigante. Mike y Madelyn corren a la jaula, para intentar marcar al gran tiburón y seguir sus movimientos. De repente una vez dentro de la jaula, la ballena desaparece en una explosión de agua al igual que unos segundos después la jaula, ¡¡¡que espectacular!!! Vamos a reflexionar un poco sobre ello, ¿no decían que los megalodones atacaban a las ballenas como los tiburones blancos las focas? desde abajo y a la cola, entonces el animal debería haber saltado o haber mordido un buen trozo de la ballena, no hacer desaparecer una ballena de (según dicen) 15 metros, que es un tiburón no un aspirador... Y con la jaula igual, tras tragarse la ballena de 15m, en 1 segundo destroza también la jaula... A ver, habíamos dicho que la ballena era de madera no? Que yo sepa la madera flota no se hunde y los tiburones, que yo sepa no se comen ENTERAS ballenas de MADERA, por lo que deberían haber quedado pedacitos esparcidos, bueno pues no. Luego claro los dos submarinistas han desaparecido lo que provoca un rato de tensión pero luego han conseguido escapar al contrario que la pobre ballena de madera. Por suerte consiguen darle al supuesto "tiburón" con el aparato localizador, y yo pensando todo contento, ahora ¿cómo saldrán de ésta? pues fácil el tiburón se sumerge hasta 2000 metros, dónde el aparatejo que le han puesto deja de funcionar, (los tiburones de profundiad, se encuentran hasta los 1500m y están muy adaptados para esas profundiades) lo que sorprende es el rápido descenso del escualo que realiza y que no afecta de ninguna manera en su gigantesco cuerpo a una presión de 200atm. Sorprendente cuánto menos.



El "biologo" Collin con las frases que aprecen al final del documental


Volviendo a verlo he descubierto al final de todo, dos frases, que aparecen menos de 5 segundos cada una, diciendo que las instituciones que aparecen en el documental pueden no aprobar el contenido y que algunas partes del documental están dramatizadas.

En fin les dejo que saquen sus propias conclusiones, yo personalmente me he sentido muy decepcionado con el canal y no lo volveré a ver de la misma forma.
+1
1
0
1Comment
narizs

alguien sabe donde puedo descargarlo?????

0