Canales populares

El faso les destruyo el cerebro

Carl Sagan - Marihuana 





El preeminente astrofísico y cosmólogo Carl Sagan no sólo fumaba marihuana regularmente, también era un firme defensor de su uso en la mejora de las actividades intelectuales - aunque no tan públicamente como otros en esta lista. Una vez dicho esto, Sagan contribuyo con un ensayo para el libro de 1971 titulado "La marihuana reconsiderada" que habló a las virtudes del uso de marihuana. La pieza fue escrita bajo el nombre supuesto "Sr. X" La identidad de su verdadero autor sólo fue revelado después de la muerte de Sagan. En éste texto planteó las grandes virtudes de la planta en el ámbito creativo, medicinal y científico; en palabras de Sagan: “la ilegalidad del cannabis es escandalosa, un impedimento para el pleno uso de un medicamento que ayuda a producir la serenidad e introspección, la sensibilidad y la comunión que tanto se necesita en este mundo cada vez más loco y peligroso”.


Kary Mullis — LSD



¿Quién, ustedes se estarán preguntando, es Kary Mullis? Pongámoslo de esta manera: Si usted ha trabajado en un laboratorio de investigación biomédica desde la década de 1980, hay una gran probabilidad de que haya realizado una reacción en cadena de polimerasa (PCR aka, la técnica de laboratorio que puede convertir un solo segmento de ADN en millones de copias idénticas), o por lo menos esten familiarizados con ella. Usted le tiene que dar las gracias a Mullis por eso. Mientras Mullis no inventó la técnica de PCR, per se, la mejoro de manera tan significativa como para revolucionar el campo de la investigación biomédica, asegurando a sí mismo un premio Nobel de química en el proceso.

¿El secreto de avance Mullis '? En septiembre de la revista mensual de California 1994, Mullis dice que "tomó un montón de LSD" En los años sesenta y setenta, yendo tan lejos como para llamar su experimentación "mente-apertura" con psicodélicos "mucho más importante que cualquiera de los cursos que [él ] nunca tuvo ". Unos años más tarde, en una entrevista para el documental psicodélico Ciencia de la BBC, Mullis reflexionó en voz alta: "¿Qué pasaria si no hubiera tomado LSD nunca; me hubiera inventado todavía PCR?" A lo que él respondió: "No sé. Lo dudo. Lo dudo seriamente.



Steve Jobs - LSD



El LSD era una gran cosa para Steve Jobs. ¿Qué tan grande? Evidentemente, Jobs creía que experimentar con LSD en la década de 1960 fue " una de las dos o tres cosas más importantes que había hecho en su vida . " Lo que es más, sintió que había partes de él que la gente que conocio y trabajaron con no podían entender, simplemente porque no habían probado la psicodelia. Este último sentimiento también viene a través de su biografía recién publicada, en la que Jobs va tan lejos como para asociar lo que él interpreta la falta de imaginacion de Bill Gates con la falta de experimentación psicodélica:

"Bill es básicamente carente de imaginación y nunca ha inventado nada, por lo que creo que esta más cómodo ahora en la filantropía que en la tecnología. Él sólo ha robado descaradamente ideas de otras personas."

"Sería un tipo más amplio", dice Jobs sobre Gates, "si hubiera probado una vez ácido o ido a un ashram cuando era más joven."



Paul Erdös — Anfetaminas



Paul Erdös - conocido por su hiperactividad; su hábito de trabajar 19 horas por dia, incluso hasta bien entrada la vejez; y su tendencia de aparecer en las puertas de sus colegas exigiendo que 'abran sus mentes' 'al diálogo matemático - fue uno de los matemáticos más prolíficos que han existido, publicando más artículos revisados ​​por pares que cualquier otro matemático de la historia.

Su secreto? Según él, las anfetaminas. Aquí se incluye un extracto de un libro publicado en 1998 por el biógrafo de facto de Erdös, el escritor científico Paul Hoffman, que explica la 'proclividad de Erdös para el consumo de anfetaminas:

"Al igual que todos los amigos de Erdös, [ el compañero matemático Ronald Graham] estaba preocupado por su consumo de drogas. En 1979, Graham apostó Erdös 500 dólares que no podía dejar de tomar anfetaminas durante un mes. Erdös aceptó el reto, y se fue de golpe por treinta días. Después de que Graham pago - y escribió los $ 500 como un gasto comercial -.. Erdös dijo: "Me has mostrado que no soy un adicto, pero no he hecho ningun trabajo. me levanto por la mañana y miro un pedazo de papel en blanco. Yo no tenia las ideas, al igual que una persona común. Usted ha atrasado las matemáticas 1 mes ". Él rápidamente volvió a tomar pastillas, y las matemáticas fueron mejor en eso."



Francis Crick - LSD



Francis Crick - descubridor de la estructura del ADN Watson , Crick y Franklin - habría dicho a numerosos amigos y colegas acerca de su experimentación LSD durante el tiempo que pasó trabajando para determinar la estructura molecular que contiene toda la información de la vida.

De hecho, en una entrevista de 2004 , Gerrod Harker recuerda hablar con Dick Kemp - un amigo cercano de Crick - sobre el uso de LSD entre los académicos de Cambridge, y le dice al Daily Mail que los investigadores de la universidad a menudo usan LSD en pequeñas cantidades como "una herramienta de pensamiento. " Evidentemente, Crick en un momento dijo Kemp que el habia "percibido la forma de doble hélice, mientras estaba en el LSD."



Thomas Edison - Elixir de Cocaina



En 1863, el químico francés Angelo Mariani inventó " Vin Mariani ", un vino de Burdeos tratado con hojas de coca, el ingrediente activo de que no es otro que la cocaína. El contenido de etanol en la Bordeax podría extraer la cocaína de las hojas de la coca en concentraciones superiores a 7 mg por onza fluida de vino. Thomas Edison - el inventor estadounidense prolífico y insomne ​​notorio (aunque quizás no es sorprendente) - fue una de muchas personas de la época conocidas por consumir regularmente el elixir cocaína unida .


Bill Gates - LSD



Lo cual es divertido, porque Bill Gates ha experimentado totalmente con LSD, aunque un extracto de una entrevista de 1994 con Playboy revela que él era mucho menos abierto al respecto de eso que Jobs:

PLAYBOY: ¿Alguna vez consumiste LSD?
GATES: Mi juventud errante terminó hace mucho tiempo.
PLAYBOY: ¿Qué significa eso?
GATES: Eso significa que hubo cosas que hice bajo la edad de 25 años que terminé no haciendo posteriormente.
Playboy: Hay una historia de LSD que lo involucra a usted mirando a una mesa y pensando que la esquina iba a sumergirse en su ojo.
GATES: [ríe]
PLAYBOY: Ah, un atisbo de reconocimiento.
GATES: Eso fue en el otro lado de esa frontera. La mente joven puede hacer frente a ciertos tipos de gooping alrededor que no creo que a esta edad pueda. No creo que seas capaz de soportar la falta de sueño o cualquier desafio que tire tu cuerpo a medida que envejeces. Sin embargo, nunca me perdí un día de trabajo.



John C. Lilly - LSD, ketamina



El neurocientifico John C. Lilly fue un pionero en el campo de la estimulación cerebral electrónica. Él fue la primera persona para mapear las vias del placer y el dolor en el cerebro; fundando toda una rama de la ciencia explorar la comunicación entre especies entre los seres humanos, los delfines y las ballenas; inventando la primera camara de privación sensorial del mundo; y llevó a cabo una amplia experimentación personal con drogas que alteran la mente como el LSD y ketamina.

Cabe mencionar que los experimentos de Lilly con la comunicación entre especies, el uso psicodélico personal, y la privación sensorial a menudo se superponen .



Sigmund Freud - Cocaína



Para Freud, la cocaína era más que un capricho personal; él consideraba como una droga verdaderamente maravillosa , y por muchos años fue un gran defensor de su uso en una amplia gama de aplicaciones. En una carta escrita a su novia, Marta, Freud escribió: "Si todo va bien, voy a escribir un ensayo [de cocaína] y espero que gane su lugar en la terapéutica por el lado de la morfina y superior a ella ... Me tomo muy pequeñas dosis de manera regular contra la depresión y contra la indigestión y con el más brillante de éxito ".

Freud publicó una revisión tal, titulado "Uber Coca" en 1884. Curiosamente, el papel de Freud fue uno de los primeros en proponer la sustitución de medicamentos como tratamiento terapéutico para la adicción. Al reemplazar la morfina con la cocaína es algo que ahora sabemos que es contraproducente para la recuperación, el concepto de terapias de sustitución persiste hasta nuestros días.



Richard Feynman - LSD, marihuana, ketamina


Fue un físico estadounidense, considerado uno de los más importantes de su país en el siglo XX. Su trabajo en electrodinámica cuántica le valió el Premio Nobel de Física en 1965, compartido con Julian Schwinger y Sin-Ichiro Tomonaga. En ese trabajo desarrolló un método para estudiar las interacciones y propiedades de las partículas subatómicas utilizando los denominados diagramas de Feynman. En su juventud participó en el desarrollo de la bomba atómica en el proyecto Manhattan. Entre sus múltiples contribuciones a la física destacan también sus trabajos exploratorios sobre computación cuántica y los primeros desarrollos de nanotecnología.

Feynman experimentó brevemente con LSD, ketamina, y la marihuana, que él utilizó para provocar alucinaciones inducidas por aislamiento más rápido de lo que podía cuando estaba sobrio.


47Comentarios