Check the new version here

Popular channels

El fenómeno astronómico que puede verse en todo el país

Se trata de un alineamiento de planetas que se aprecia a simple vista. Empezó con la caída del sol y durará toda la noche.

El cielo nos brinda un espectáculo este sábado.


Esta noche de sábado puede apreciarse un fenómeno inusual en el cielo. A simple vista pueden observarse a Venus, Mercurio, Júpiter y a la Luna alineados verticalmente. El fenómeno aparece en dirección al noroeste.

No hacen falta telescopios para ver el evento, formado por “el brillante y blancuzco Venus arriba del cual estará el azulado y débil Mercurio, encima de éste al blanquecino Júpiter y cerrando la caravana a una delgada Luna creciente”, explicaron desde el planetario de San Luis.

Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba, por su parte, compartieron imágenes para poder identificar el espectáculo visual. Las mismas fueron generadas con Stellarium, un simulador estelar 3D gratuito que se puede descargar en la web.




Se trata del segundo alineamiento de planetas, observable desde la Tierra, en lo que va del año. En enero, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno también pudieron ser identificados en el cielo y a simple vista.
0
0
0
0
0No comments yet