Check the new version here

Popular channels

El futuro - ¿Te lo planteaste?




Buenas a todos!. Antes de empezar te recomiendo que pongas un poco de música, la que prefieras. Yo fui escribiendo esto con música muy tranqui 

(si les interesa)




link: https://www.youtube.com/watch?v=p-nOrbOo3ak


Antes de empezar quiero mas o menos decirte de que va el post. Te voy a ayudar a que te plantees realmente lo que seria un tema ya muy hablado, visto y trillado. Pero desde un punto de vista mas personal, no tanto explosiones, dictadura, apocalipsis (Hollywood). Nos vamos a imaginar bien como seria el futuro en unos cien años, tirando ideas, mostrándote algunas imagines, y capaz que por ahí reflexiones bien, te inspires y escribas una historia, lo que sea. Tampoco la intención es dejar ningún mensaje pesimista, de que "el gobierno actual no da para mas" o "que las catástrofes naturales nos van a devastar", simplemente, imaginar y pensar.







DICHO Y ACLARADO ESTO PODEMOS EMPEZAR 





EL FUTURO 





Te imaginaste realmente lo que seria la vida en un tiempo lejano?. Realmente te planteaste como seria nuestra sociedad en unos cien o cincuenta años? Fuera de todo lo común, con tu visión personal y cotidiana, como un ciudadano:



... ¿Pensaste como seria el futuro?...




...¿Las ciudades?...



¿Como seria un Buenos Aires, Montevideo, Francia, Ottawa, Hong Kong futuristica? ¿Tendría colores o seria de tonos grises? ¿Estarían sucias y contaminadas por la polución o seria ya un tema resuelto varios años atrás? Trenes, aviones, quizás autos voladores, algunos helicópteros. Muchas antenas y señales de acá para allá, seguramente mucha gente ocupada. Capaz que la gente ni se ve por moverse en un tipo de transporte raro, no se, esta bueno pensarlo. Muchas luces, obviamente, y publicidades. 



También habría que pensar en ciudades no tan grandes, como en la que vivís vos, ¿Como seria?, ¿Le afectaría el futuro?, ¿Llegarían las ultimas tendencias de moda tecnología y entretenimiento a ellas? ¿o se verían iguales pero con unos edificios, barrios y luces mas? La ultima la descarto un poco pero cada uno a lo suyo. 
¿Esos pueblos de muy pocas personas seguirían existiendo? ¿o se convertirían en ciudades mas grandes pero, para ese tiempo, consideradas en condiciones precarias?



...¿Los transportes?...







Imagínate si hoy ya hay autos que levantan 435 km/h ¿A que velocidad iría un coche normal?.¿Existirían los accidentes de autos?, ¿Las famosas desapariciones de aviones?, ¿O los hundimientos de los barcos?. Quizás ya en ese tiempo se desarrollaron sistemas de seguridad de rastreo de barcos, piloto automático de emergencia de aviones o algún campo de fuerza para los autos en vez de Airbag, anda a saber. Capaz que seria lo mas normal del mundo tocar un botón y salir volando con el coche, así como hoy limpiamos los vidrios con el parabrisas o ponemos un CD en la radio. Seguro se profundiza también lo que es transporte en agua, lo submarino, todo mas rápido y fácil de acceder



Puede ser también que el espacio, para esa época, este exploradísimo y tomarse un colectivo a la luna para laburar y volver sea ademas de común, rápido.

 

¿Te imaginas?: 

"-¡Che no llega mas el transbordador a Luna y llego re tarde al laburo!

-Estamos iguales, encima vi en C5N que hoy hace terrible rosca en la zona oeste.

-Uh yo trabajo ahí, ¡que lo pario!"







...¿La sociedad?...







¿Como seriamos nosotros como pueblo en unos años?, ¿Que estaría bien y que estaría mal? ¿Que taboos existirían?. Como es el futuro y algunas  cosas se pueden olvidar, podríamos volver a los grandes problemas de racismo, clasicismo, machismo, etc. 



¿EXISTIRÍAN LAS RELIGIONES?



¿Como serian nuestras vestimentas?¿De colores, con muchos accesorios? ¿Como seria una mujer ideal o un hombre ideal? ¿[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], castañ@s? ¿Que animales serian domésticos en el futuro? 



¿Que artefactos tendríamos en nuestra casa? ¿Nos facilitarían el trabajo diario? Definitivamente, pero ¿Que tanto?. Seguramente habría gente involucrada en movimientos para que las maquinas no nos dominen por completo, pero a esa altura del partido, va a ser tarde... o no.







...¿El entretenimiento?.







¿Que seria lo típico para no aburrirnos? ¿Existiría el fútbol en vivo? ¿O la calidad de la tele seria TAN buena que ni necesites asistir? (Si es que ese artefacto se sigue llamando televisión). ¿La play, la xbox, la wii? ¿Que cosas nuevas traería? ¿Que temáticas abarcarían los estrenos del cine? ¿Como serian los juegos en esa época? Ya con lo que vemos ahora nos podemos dar una idea de lo increíble que va a ser. Viendo lo que es hoy en día cosas como el Oculuss Rift, en unos años la realidad virtual va a ser cosas de todos los días para un pibe de 15 años . ¿Como sera la música en unos años? ¿Avanzaremos tanto que volveremos a las viejas canciones pegadizas y repetitivas? ¿O te lo imaginas como algo imperceptible para esta época? Me imagino de viejito puteando a los nenes: "¡Esa música de mierda que escuchan!¡puro ruido nomas!". ¿Como seria le arte?, ¿Las esculturas?, ¿La pintura?, para mi lleno de colores, no se porque. (de todos modos no entiendo mucho el arte contemporáneo, no creo que vaya a cazar una en ese tiempo)









Sea como sea el futuro se que esto es inimaginable, mucha gente antes nos imaginaba demasiado distintos a como somos hoy en día. Pero no perdemos nada pensando un poco, siempre es bueno sentarse, relajarse e imaginar. Estaría bueno ver en unos cien años como es el mundo para ver que tanto le erramos...







Bueno gente! Esto fue todo lo que quería compartir con ustedes. Se me ocurrieron tantas cosas para esta temática que lo quise plasmar en algún lado y salio esto. Espero que hayan disfrutado tanto leyendo esto así como yo lo hice escribiéndolo y que le guste a al menos una persona.


Saludos y que tengan un lindo día



¡No te vayas sin comentar!






0
0
0
0
0No comments yet