Check the new version here

Popular channels

El Gato Negro

Introducción


Es uno de los cuentos más intensos de Poe, y uno de los más conocidos. En el podemos ver los efectos del alcohol que conllevan a la locura , haciendo cosas inexplicables y aterradoras. Edgar Allan Poe, también fue víctima del alcohol y esta puede ser una de las causas de su muerte.

Argumento:

En este relato vemos los efectos del alcohol que nos empujan a hacer verdaderas locuras. Nos cuenta la historia de un hombre alcohólico amante de los animales que vive con su mujer, esta a su vez comparte la misma adoración por los animales que él. Tienen toda clase de animales pero su favorito es un gran gato negro llamado Putón .

Una noche llega borracho a casa e intenta acariciar al gato, este aterrorizado por el estado de su amo, le muerde, entonces coge un cortaplumas y le saca un ojo, el gato le coge miedo y se aleja de él, el dueño enojado lo ahorca en un jardín vecino para liberarse de sus remordimientos, esa misma noche hay un incendio, se despiertan y se salvan él , su mujer y un criado, al regresar a la casa para contemplar las ruinas observa la figura de un gran gato en la única pared que ha quedado en pie, lo explica pensando que algún vecino tiraría al gato por la ventana para despertares.

Lamentando lo ocurrido intento buscar un sustituto al animal y lo encontró en un bar, era un gato negro totalmente igual que Putón salvo por una mancha blanca, lo llevó a casa y su mujer fue a este animal al que más cariño le cogió.

El animal era extremadamente cariñoso con él y agobiado por tanto cariño lo intentó asesinar con un hacha, su mujer intentó impedirlo con la mano y entonces enfadado mató de un hachazo en la cabeza a su propia mujer. Al no saber que hacer con ella decidió enterrarla en una falsa chimenea que había en el sótano de la casa.

Esa noche al fin consiguió dormir, ya que desde entonces no volvió a ver al gato, un día fueron unos detectives a su casa para investigar la desaparición de su mujer y el mismo se delató sin querer, quitaron la pared y descubrieron el cadáver de su mujer con el gato sobre la cabeza.

Comentario Personal: Es Muy Bueno ....

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New