Check the new version here

Popular channels

El grafeno, material del futuro









El grafeno es un material compuesto por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina con forma de panal de abejas (hexagonal) y de un átomo de espesor.











El grafeno es flexible y 200 veces más resistente que el acero, con alta conductividad térmica y eléctrica.










La posibilidad de combinarlo con otras sustancias químicas le otorgan un gran potencial de desarrollo.











El Premio Nobel de Física 2010 fue otorgado a Andre Geim y a Konstantin Novoselov por sus revolucionarios descubrimientos sobre el grafeno, cuya existencia ya había sido descrita en la década del 30.










Hay quienes sostienen que el grafeno puede reemplazar al silicio y permitir la segunda revolución tecnológica.













Ya se han obtenido dispositivos de grafeno que pueden procesar datos 10 veces más rápido, finos como un cabello, flexibles como el plástico y duros como el diamante.










Su importancia radica en que revolucionará las tecnologías fundamentales como la Electrónica para irradiarse a otras tecnologías, mejorando todas las áreas en las que se desenvuelve el ser humano.










Hay distintas técnicas para fabricar estas pantallas, cuyas características principales son la delgadez, la flexibilidad y la resistencia.











Esto se transforma en relojes con imágenes, con auriculares, pulseras con todos los chiches electrónicos, calculadoras plegables, teléfonos… sólo James Bond podía tener acceso a estas tecnologías; pronto, podrá cualquier ser humano.










Aulas con clases interactivas dentro de esto nuevos conceptos.











Además, la tecnología del vidrio ha desarrollado productos muy duros como el Gorilla Glass (vidrio gorila), para pantallas táctiles interactivas.











El espejo del baño puede incluir una pantalla interactiva para ver noticias, leer y dejar mensajes, consultar calendarios, horarios, dosis de remedios, todo tipo de recordatorios, hasta programar la temperatura del agua y del ambiente…














En el automóvil … las mismas posibilidades.
Incluso ver qué calles están con mayor tránsito de vehículos, grabar trayectos, para que al volver a recorrerlos, una voz nos vaya indicando las calles. Abrir el portón de casa, descongelar comida, encender la TV…













En la cocina, un mostrador con pantalla nos informa sobre el clima, las noticias, mensajes, recetas, recordatorios, saludos, hasta encender el motor del auto o preparar el baño













Mega pantallas, para que la emoción, o el susto, sean más reales. A veces dará miedo poner el dedo…










Televisores 3D, gigantes, delgados, de peso mínimo, con imágenes muy vívidas, con la sensación de estar adentro y sin diseño de marco.









También revolucionará los materiales de automóviles, aeronaves, satélites, chalecos antibalas, células solares, detectores químicos, entre otros.









Las computadoras cambiarán de aspecto y el periódico o diario, también. Un disco rígido de grafeno tendrá una capacidad mil veces superior a los de ahora y su velocidad del orden del tera-hertzio (1000 Giga hertzios).








Nuestro entorno tecnológico será totalmente revolucionado, en todo sentido.














Y esto no termina aquí, la Nanotecnología nos tiene reservadas varias sorpresas que, de mencionarlas, nos parecerán cercanas a la ciencia ficción...













0
0
0
26
0No comments yet