Canales populares

El lado bueno de las bacterias

Así que tu escrúpulo te hace llevar gel antibacterial a todos lados?
Pues lamento decepcionarte de hecho, si no fuera por la existencia de esos seres repudiables por todo el mundo llamados "bacterias", "virus" entre otros microorganismos; probablemente ni siquiera existiríamos.

Los microorganismos son seres diminutos, los cuales requieren la ayuda de un microoscopio para lograr realizar su observación.

Así pues; nos encontramos con cuatro maravillosos reinos de microorganismos:
Reino monera (bacterias) ,Reino fungi ( hongos) ,Reino protista ( protozoarios) (algas) y el reino de los virus.




Existen bacterias generadoras de enfermedades terroríficas, de hecho ; muchas de las "maldiciones" de la época medieval eran realmente causadas por la acción de bacterias o virus ocasionadas por diversos factores; el principal: la falta de higiene.

Sin embargo, este post es un tributo a aquellos benditos microorganismos que hacen posible nuestra supervivencia en el globo.
[/align][/align]

El primer lugar de la lista, y no por ello más ni menos importante que los siguientes es para los lactobacillus (probióticos)
Estas bacterias las encontramos en productos lácteos; yogur principalmente. Actúan como ejército de la flora intestinal, poseen propiedades antioxidantes, anticancérigenas, antialergénicas,combaten el estreñimiento, e incluso favorecen a la velocidad del metabolismo; por ello el yogur es recomendado en la mayoría de los regímenes alimenticios. Se recomienda que antes de viajar optes por consumir yogur y así tu intestino estará protegido.


En segundo lugar nos encontramos a las levaduras , hongos que permiten la fermentación de diversos productos como el pan, el alcohol sus derivados (vino, cerveza, tequila etc)



Los Bacillus thuringiensis Son excelentes bacterias plaguicidas


[Un merecido y enorme aplauso para el hongo penicilium Gracias al cual contamos con la bien conocida penicilina; uno de los mejores antibióticos.


El cornezuelo o ergot es un hongo parásito del género Claviceps que consta de más de cincuenta especies. Se utiliza para fomentar la expulsión del producto en el momento del parto.
.

Existe una maravillosa teoría, en la cual algunos científicos postulan que la vida sin virus hubiera sido imposible pues de hecho, nuestro desarrollo en la placenta se debe a la presencia de virus en esta, mira aquí ...http://youtu.be/wqfYz8fOJwc
0No hay comentarios