Check the new version here

Popular channels

El machismo en la sociedad

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano, y en concreto el hombre para ser exactos, ha creído que la mujer, al carecer normalmente de la resistencia y la fuerza del hombre, debía ser considerada menos que él. Siguiendo esta manera de pensar, la mujer era la que se ocupaba de los labores del hogar y el hombre quien debía descansar con los demás hombres. La mujer era considerada débil, sin derecho a voto y como criada y objeto sexual en lugar de como persona igual de valiosa que el hombre.

Ejemplos del machismo en la publicidad:




Portada de la caja del juego "battleship" (hundir la flota) El padre y el hijo jugando a hundir la flota, mientras la madre y la hija, tan felices, lavando los platos.




Anuncio de bebida alcohólica "Soberano, ¡es cosa de hombres!".
¿Se puede ser más...? pfff... Que gente.




Sin comentarios...




Traducción: "¿Es siempre ilegal matar a una mujer?". Esto se sale del límite




Anuncio de zapatillas y bolsa puma. No hace falta que diga lo que está chupando la señorita, ¿no?



Si le compras ese anillo a una mujer, se abre de piernas. Totalmente educativo y un ejemplo a seguir




Traducción:"El mini automático. Para una conducción simple".
Para simple la cabeza del que asimiló "conductor simple=mujer"



Traducción: "No te preocupes querida, tú no quemaste la cerveza"




La mujer... limpiando. Qué novedad, un tópico de la publicidad, poner a una mujer fregando. ¿Para cuando un hombre haciendo lo mismo?


Un anuncio de café, donde el marido le da azotes a su mujer.




Traducción: "Conoces alguna mujer que pueda abrirlo?"
Una publicidad de... ketchup o tomate por lo que parece, y que pone el tópico de que las mujeres necesitan del hombre para que abran el tarro.



Traducción: "Demuéstrale que es un mundo de hombres"



"No te acalores". Publicidad de aire acondicionado, de Media Markt, para que veais que el machismo también existe hoy en día. En la imagen se ven los pechos de una mujer con calor y el eslogan "No te acalores"



"Un año calentando el ambiente". Otra publicidad de Media Markt, donde se ven las piernas de una mujer que intuímos desnuda, mientras 3 amigotes la ven. Fijáos en el tipo que le señala, no hace falta que diga lo qué.



Una publicidad de Axe. Se ve a una mujer en la ducha, y escrito en su tripa pone "wash me" (lávame)


Publicidad de Axe. Un cable macho, rodeado de cables hembra para que elija a cual enchufarse. El anuncio va con sutileza pero se entinde perfectamente el propósito.


Otra vez Axe, con el nuevo "Axe Excite" y con el eslógan "hasta los ángeles caerán". En el spot se veían varios ángeles femeninos cayendo del Cielo que no pudieron con la atracción del chico que se puso el axe. El anuncio da a entender que ninguna mujer se podría resistir. Machismo otra vez.


Anuncio actual, donde un chico se echa el champoo H&S y un montón de mujeres vestidas de enfermera hacen una coreografía. Se da a entender lo mismo que en el anuncio de Axe Excite




Una publicidad actual, concretamente de Dolce & Gabbana. Se ven a unos tipos cachas luciendo pantalón vaquero de la marca, y uno de ellos "conquistando" a una mujer, a punto de, según lo que parece, tener sexo ahí con ella.



"Una nueva genearación de ollas y sartenes para una nueva generación de mujeres"









Muchas mujeres emprendieron luchas contra esta manera de pensar, haciendo manifestaciones para votar, entrenando y cultivando cuerpo y mente y con el ya viejo eslogan de antaño, el "nosotras parimos, nosotras decidimos" salieron a la calle con la premisa de hacer ver a la población masculina que nadie era más ni menos que nadie, creando el movimiento feminista. Sus reivindicaciones eran mal vistas, por una población no-pensante de hombres que generaba discusiones sobre que las mujeres eran todo lo malo, que todo lo hacían mal, y el hombre todo lo bueno, todo lo hacía bien. Bajo esta ridícula manera de pensar, surgieron esas absurdas frases como "mujer tenías que ser", "las mujeres no saben conducir", "a fregar" y demás eslóganes basura de la población masculina para ensalzar la imagen del hombre e intentar ensuciar la de la mujer.




Está científicamente comprobado que la mujer usa más cerebro para almacenar y razonar información, mientras que el espacio cerebral del hombre para los mismos fines es sólo de la mitad. Las mujeres tienen además menos accidentes, al tener un mejor sentido de la orientación, más reflejos y más velocidad para procesar información, por no hablar de que las mujeres tienen un gran gusto artístico, son más receptivas y sienten más que los hombres, de ahí por ejemplo la preconnición de las mujeres, siguiendo el instinto de las arañas, para prever hechos muy cercanos y decisivos, como un accidente de algún familiar o cuando otra mujer cercana piensa en ellas, además de más agilidad y velocidad corporal que los hombres. Son algunas de las muchas cosas que pueden o tienen las mujeres.




Tanto el hombre como la mujer valen lo mismo, ¿o acaso los 2 sexos no son de la misma especie? Este último razonamiento deja claro que ni uno ni otro es mejor, los 2 sexos tienen sus diferencias, sus virtudes y sus defectos, y cada individuo es distinto, piensa distinto y actúa distinto, con lo que se hace imposible denominar con una frase a todo un género o grupo. Más sencillo de lo que parece, aunque el humano niega lo sencillo y cosas tan lógicas tiende a intentar complicarlas.







Muchos suelen confundir el hembrismo con el feminismo.

Las diferencias son claras:




Machismo: "¡El hombre es mejor!"
Hembrismo: "¡La mujer es mejor!"


Feminismo: "Hombre y mujer son iguales, las mujeres quieren sus derechos"
0
14
0
0
14Comments