Check the new version here

Popular channels

El Marañón

El Marañón conocido en otros países como anacardo, nuez de la india, castaña de cajú merey es un cultivo originario de Venezuela y del nordeste brasileño con excelentes propiedades medicinales y nutricionales. Actualmente todos sus componentes han sido utilizados en diferentes áreas, desde la elaboración de dulces y cosméticos, hasta la creación de medicamentos para tratar diferentes enfermedades.



Tronco

Este es su tronco, como se puede apreciar es un tronco que ramifica a muy baja altura,lo que permite recoger los frutos con facilidad.



Y desde un vistazo más cercano, esta es su corteza, cuando es joven es más lisa, pero con el tiempo se pone agrietada.





Hojas y Flores

Las hojas son simples, alternas, obovadas, de 6 a 24 cm de largo y 3 a 10 cm de ancho, glabras, con el ápice redondeado, cortamente pecioladas. Sus flores son pequeñasy numerosas, son de color rosadas, verdes o amarillentas, aromáticas, de 10 a 20 cm de largo, masculinas o femeninas, Cáliz con 5 sépalos; corola con 5 pétalos linear-lanceolados, de 7-8 mm de largo.






Parte del árbol lleno de flores





Frutos



El fruto es algo peculiar, ya que tiene la semilla o la nuez afuera del cuerpo de la fruta, el fruto que es la parte comestible suele ser de color Amarillo (en este caso)También existe en rojo, claro depende del Árbol. Su sabor es dulce y deja la sensación cortante en la Boca, no sé cómo describirlo con exactitud. Con este fruto se pueden preparar, pasteles y Jugo natural, que pueden acompañar cualquier comida. La semilla o nuez también es comestible, pero tiene que cocinarse o quemarse para extraer su centro comestible. Pero este procedimiento lo explicare en otra ocasión.

Primeros días del fruto



Segunda semana




Semana con 2 días


Tercera semana


Tercera semana con 4 días


Cuarta semana


De su semilla también se extra aceite que es utilizado en la industria como lubricante para diversas maquinas.

Curiosidad


Existe una historia muy curiosa en algunos países de América latina de este fruto, porque en algunas regiones se le conoce como “Fruta del Diablo”. La historia va más o menos así:
En el principio Dios creo todos los Animales y plantas, cuando termino de crear todas las plantas, el Diablo le dijo a Dios, que le permitiera crear una. Dios no se negó y le dijo que creara una planta . El diablo creo el Árbol de Marañón. Como el diablo no tenía experiencia haciendo estas cosas. Se le olvido colocarle la semilla en el interior de la fruta como todos los demás frutos y el simplemente se la coloco afuera. Por esto es que el Marañón tiene la semilla afuera.



Algunos Beneficios

  • Se usa para tratar el colesterol, las afecciones pulmonares, la tosferina, la diabetes. Se utiliza en jarabe para combatir la tos.
  • El marañón vigoriza el cerebro, contiene las hemofilias y es astringente.

  • Es la fruta de la memoria. La semilla se utiliza para fortalecer la memoria.

  • El jugo de marañón contiene las vitaminas B1, B2, B3, y también calcio, hierro y beta caroteno.

  • El marañón es alto en calorías, por su alto valor calórico su consumo debe ser moderado. Contiene mucha fibra soluble, vitaminas, minerales.

  • Además que nos ayuda a perder liquido y grasa de nuestro cuerpo y entre sus usos terapéuticos se conoce que la cocción de su corteza y hojas son usadas para el tratamiento de cólicos estomacales, inflamaciones, insomnio, neuralgias, diabetes, paludismo y hemorroides.


Buenos esto a sido todo, espero les haya gustado. Saludos a todos mis hermanos latino Americanos.
0
0
0
0
0No comments yet