Canales populares

El material más negro que se conoce.

Vantablack: El material “más negro” que se conoce.



El negro es un color elegante, y suele verse muy bien en autos, prendas de vestir o equipos electrónicos. Pero, aparentemente, el color negro que conocemos hasta ahora no es “tan negro” como creíamos.

Una compañía británica de nanotecnología, acaba de presentar lo que definen como el material más oscuro del mundo. Y es que resulta ser tan profundamente negro, que es imposible distinguir sus contornos, dobleces o irregularidades. Tan sólo se puede ver lo que hay a su alrededor.

El material se llama Vantablack y según la empresa Surrey NanoSystems, es un descubrimiento revolucionario ya que puede aplicarse a estructuras ligeras y sensibles a la temperatura (como el aluminio) y ser capaz de absorber 99,96% de las radiaciones incidentes. Una capacidad de absorción de la luz visible que, según sus creadores, es la más alta registrada hasta ahora.

El material, cuyo desarrollo tomó dos años de pruebas, lo crearon supuestamente haciendo “crecer” de forma artificial nanotubos de carbono, cada uno miles de veces más delgado que un cabello humano. Dicen que es lo más parecido a lo que se conoce como agujero negro.

¿Para qué sirve algo así?

Aunque de golpe pudiésemos pensar que sería útil en el mundo de la moda, la realidad es que fue desarrollado con otros fines en mente.

Según sus creadores, el material será útil para mejorar sistemas de reconocimiento espacial e instrumentos ópticos que se utilizan para obtener imágenes del Universo.

Además de lo anteriormente dicho, el material más negro de los negros también pudiese tener utilidad para fines militares. De hecho así lo indica Ben Jensen, de Surrey NanoSystems.

Ahora estamos aumentando la producción para responder a los requerimientos de nuestros primeros clientes en el sector espacial y de defensa y ya hemos entregado nuestros primeros pedidos.

Es por eso que, quienes estaban pensando en lucir ese color en un atuendo o automóvil “perfectamente negro”, deben saber que no estará (al menos por ahora) disponible para esos propósitos.
0No hay comentarios