1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

El megalodón | Gigantes prehistóricos

En el mundo actualmente existen animales de gran tamaño tanto marinos como terrestres, como lo son la ballena azul, la jirafa y el elefante, pero en la antigüedad existían criaturas que superaban en cantidades inimaginables el tamaño de estos, por ese motivo eran los máximos depredadores en su cadena alimenticia o simplemente se adaptaban para sobrevivir.

Bienvenidos a este nuevo episodio de gigantes prehistóricos que se titula el megalodón.


Empecemos!!





link: https://www.youtube.com/watch?v=nmCVR4wGoWI





El megalodón es una especie extinta de un tiburón que vivió hace aproximadamente 16 millones de años, durante la era Cenozoica.



El megalodón es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados.



Los estudios sugieren que lucía como una versión mucho más corpulenta del gran tiburón blanco actual, llegando alcanzar los 18 metros de longitud aproximadamente.



El megalodón se conoce únicamente por numerosos dientes fósiles y algunas vértebras y esqueletos parciales descubiertos en el Caribe, golfo de México y en la costas de Florida.



Los dientes son en muchos aspectos similares a los del tiburón blanco actual, pero con un tamaño de unos 17 cm de largo aproximadamente, por lo que se suele considerar la existencia de un estrecho parentesco entre ambas especies.



Sin embargo, algunos investigadores opinan que las similitudes entre los dientes de ambos animales son producto de un proceso de evolución convergente.



Sus mandíbulas eran lo suficientemente grandes como para comerse a un hombre adulto de un bocado y ejercían una fuerza de unas 3 toneladas aproximadamente superando cualquier animal vivo o extinto aun mayor que la del tiranosaurio.



Los tiburones son generalmente depredadores oportunistas. Sin embargo los científicos proponen que el megalodón era sin duda el más formidable carnívoro que haya existido.



Su gran tamaño, capacidad de nado rápido y poderosas mandíbulas eran una combinación mortal para cazar a sus víctimas, haciéndolo un depredador con la capacidad de consumir un amplio espectro de presas.



La evidencia fósil indica que el megalodón cazaba grandes tortugas marinas, cetáceos como delfines y pequeñas ballenas así como grandes ballenas incluyendo cachalotes y ballenas de Groenlandia.



Aunque la gran mayoría de los expertos consideran que la evidencia disponible indica claramente que el megalodón está extinto, la idea de que una población superviviente pudiese seguir existiendo en la actualidad parece haberse asentado más que nada como simples leyendas de algunos pueblos pesqueros.



Sin duda el megalodón fue un gigante prehistórico altamente especializado para cazar a sus grandes presas y nos pone a pensar que tal si los científicos están equivocados y esos animales aún siguen existiendo en la actualidad en las profundidades del océano. ´






Suscríbete a mi canal en YouTube tratare de subir videos cada semana, gracias y que pases un excelente día. https://www.youtube.com/channel/UCyK7hUa1PlMy6nEedZqXHFw
0
0
0
0No hay comentarios