Check the new version here

Popular channels

El milagro del Jardín en la Botella.



Bueno no es exactamente un milagro, es solo el poder asombroso de la Biologia. Este jardín (Asi se llama este botellon con una planta dentro) tiene 53 años. David Lattimer, su creador en la imagen, lo selló hace 40 años cuando le echó agua por última vez, desde entonces continúa creciendo sano.



Estas botellas de jardines funcionan porque:

– El espacio sellado crea un ecosistema totalmente autosuficiente en el cual las plantas pueden sobrevivir mediante la fotosíntesis, reciclando los nutrientes.

– La única entrada externa necesaria es la luz, ya que esto le proporciona la energía que necesita para crear su propio alimento y seguir creciendo.

– El resplandor de luz en las hojas es absorbido por las proteínas que contienen clorofila.

– Parte de esa energía de la luz se almacena en forma de trifosfato de adenosina (ATP), una molécula que almacena energía. El resto se utiliza para eliminar los electrones que se absorben del agua en el suelo a través de las raíces de la planta.

– Estos electrones se usan luego en las reacciones químicas que convierten el dióxido de carbono en carbohidratos, liberando oxígeno.

– Este proceso de fotosíntesis es el opuesto de la respiración celular que se produce en otros organismos, incluyendo humanos, donde los hidratos de carbono que contienen energía reaccionan con el oxígeno para producir dióxido de carbono, agua y liberar energía química.
0
0
0
2
0No comments yet