Check the new version here

Popular channels

El Misterio del Codex Seraphinianus

Por la década de los 70's, un arquitecto italiano llamado Luigi Seraphini, quien también era ilustrador y diseñador industrial, escribió y dibujo el mismo un libro muy raro, se trataba nada menos que de una enciclopedia que describía un mundo paralelo desconocido con ilustraciones surrealistas y todo, el "Codex Seraphinianus", entre 1976 y 1978. 

El libro cuenta con alrededor de 360 a 380 paginas. Esta escrito en un lenguaje nunca antes visto y por si fuera poco, también usa un alfabeto desconocido que lo vuelve completamente indescifrable. 

Al autor le tomo cerca de 30 meses (2 años y medio   ) poder completar esta obra maestra, a la cual muchos podrían considerar "El libro mas extraño sobre la tierra". El Códice Seraphinianus se divide en 11 capítulos y dos partes: El primero trata sobre La Naturaleza y el segundo habla acerca de Las Personas. 

Acá algunas imágenes destacables: 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


---------------------------------------------------no se como hacer barras separadoras  ------------------------------------------------ 


Cabe mencionar que 500 años atrás hubo un libro parecido llamado "El Manuscrito Voynich".


Muy similar en contenido y elaboración.


--------------------------------------------------no se como hacer barras separadoras  ------------------------------------------------ 

Y bueno, sobre el autor, recordemos que eran los 70's y quien sabe que se haya metido para "inspirarse"   , de cualquier manera el mismo ha afirmado recientemente (2009) que sus ilustraciones pretenden ser una parodia del mundo cotidiano y que en lo particular, nada de ello debería tener sentido, ya que su elaboración solo fue un proceso de "escritura automática". 

Sin embargo aun hoy en dia aun hay numerosos investigadores y lingüistas expertos quienes han buscado descifrar la escritura esperando encontrarle sentido algo que ya se ha dado por abstracto y surrealista. En conclusión nunca hubo un misterio que resolver.  


Para finalizar les dejo un enlace para que puedan ver online la obra mencionada, pero completa.
http://www.cetteadressecomportecinquantesignes.com/Luigi.Serafini.-.Codex.Seraphinianus.pdf

 
FIN
0
0
0
0No comments yet