Check the new version here

Popular channels

El mito del holodomor y la CIA

Como nacionalistas ucranianos de la era soviética eran peones en un juego geopolítico de las potencias occidentales? ¿Qué significa los servicios de seguridad de Alemania y la Italia fascista tenían el tema de propaganda de "hambre"? ¿Qué es el "Proyecto de Harvard" y por qué estaba tan interesado CIA? Que realmente hacerlo "División para la destrucción de documentos" en las agencias de inteligencia de Estados Unidos? ¿Cuál es la relación entre los nacionalistas ucranianos y Allen Dulles? ¿Qué papel en Occidente contra la Unión Soviética asignados los jerarcas de la Iglesia Católica Griega de Ucrania? Y las acciones de los nacionalistas ucranianos, bajo la dirección de la CIA ayudaron a sustituir el famoso escritor de ciencia ficción Alexander Berdnikov?



Esto no sólo sobre la base de nuevos documentos de archivo desclasificados a nuestro corresponsal dijo que su hija - Miroslav Berdnik, publicista, autor del libro "Peones en el juego de alguien más", uno de los bloggers más populares de Internet política ucraniana.

- El tema de la hambruna 1932-1933 como un "genocidio" deliberada del pueblo ucraniano se usan repetidamente en la propaganda contra la URSS. ¿Cuál es la historia del desarrollo de esta mitología? Ella se ha visto por los servicios secretos alemanes?



- Cabe recordar que la población occidental con gran interés la evolución de la Ucrania soviética. Un gran interés en la política pública en el oeste de Ucrania hizo que los bolcheviques. De una gran parte de la sociedad y la emigración de Ucrania Ucrania occidental fueron marcadamente Svoieticas previamente. Ucranización en Naddnepryanschiny era un terreno adecuado para la propagación del sentimiento comunista-sovetofilskih con la que el liderazgo soviético trató de fortalecer su influencia política en el oeste de Ucrania.


link: https://www.youtube.com/watch?v=W52kqYID0O8


Sovetofilstvo encontró sus partidarios y entre la emigración ucraniana. Enfoque en "Kharkov Soviética" proclamado en Viena y Praga, los eseristas de izquierda, encabezados por Mikhail Grushevskii que publicó la revista "Borіtesya - competir," ucranianos socialdemócratas bajo las Semillas alambre Vitika agrupados alrededor de la revista "Comunidad Nova" y Vynnychenka y sus partidarios, que publicaron en Viena semanal "Nova Doba". En la posición de Francia sovetofilskie defendido grupo Borschaka Ilka, que estableció la Unión de los ciudadanos ucranianos en Francia y publicó el periódico "ucraniana Visti". De los ucranianos en Canadá y Estados Unidos sovetofilstvo propagarse en forma de llamado movimiento progresista.

Por lo tanto, los diferentes grupos de nacionalistas ucranianos y de la Iglesia greco-católica tenían un interés personal en, no sólo para neutralizar la base social de los simpatizantes de la URSS, sino también allanar el camino para sus intenciones expansionistas. Se trata de sus planes coincidieron con Hitler.



Por lo tanto, cuando en Ucrania, así como en el resto de la URSS como resultado de una combinación de condiciones meteorológicas y la hambruna industrialización forzada, los nacionalistas ucranianos y la Iglesia Católica Griega de inmediato se inició una violenta campaña de información, lo que contribuyó activamente a los alemanes.

El uso de la propaganda nazi material de predicadores modernos "hambre" y no ocultó. James Mace escribió: "Obviamente, la mayoría de la información está en posesión de Italia, que tenía un consulado en la capital de Ucrania. Estos documentos marcados famoso lápiz azul Benito Mussolini se encontraron representantes de la Iglesia católica de Ucrania en Roma, y ​​nuestra Comisión ha publicado algunos de ellos en Inglés en nuestro "Informe al Congreso," 1988 "



Excepto por vía oral principalmente anónimos evidencia otros materiales, - es más - Cónsul informa la Italia fascista Sergio Gradenigo y el cónsul alemán. Casi desapercibida hasta ahora es una serie de la literatura nacionalista de la hambruna de 1932-1933.

Es de destacar que los propios nacionalistas no eran peores Herriot y escritores europeos familiarizadas con la situación en ese momento en Ucrania. Uno de los colaboradores más cercanos del líder OUN Konoval'tsia Baccini-Bachinsky en su diario menciona en varias ocasiones la hambruna en Ucrania. En particular, el registro de 10.30.33, escribe: "En la hambruna en Ucrania no debe parecer demasiado pesimista - no es el mismo en todas partes. El problema grande -. Si se mueven Moscú escoria "público" que infectan a la población rural "


link: https://www.youtube.com/watch?v=W52kqYID0O8

También hay que recordar que, en los años 30. en las tierras de Ucrania occidental única Iglesia católica griega estaba ganando más de 20 periódicos y revistas. Y junto con nacionalista había más de 120 publicaciones periódicas. Los nacionalistas, junto con uniatas instalados dicta toda la vida cultural de la región. Y después de 1925 aprobó la llamada ley de la censura previa, la isla principal de la OUN propagandistas ataque fue dirigido contra la literatura rusa, literatura ortodoxa, así como de Ucrania Dnipro escritores ucranianos.

Es decir, los principales proveedores de información exclusiva sobre la hambruna eran miembros OUN y personal de las misiones diplomáticas de los Estados fascistas, tenía las vistas geopolíticas de Ucrania. La declaración del cónsul italiano en Kharkiv Sergio Gradenigo "En el tema del hambre y de Ucrania» № 474/106 de 31 de mayo 1933 establece: "El hambre y más neistovctvyet y destruye a las personas, y es simplemente imposible entender cómo el mundo puede permanecer indiferente ante tales problemas y prensa internacional, que exige de manera voluntaria y con urgencia de una condena internacional de la llamada "cruel persecución de los Judios" de Alemania, puede sentarse y ver la masacre, que organizó el gobierno soviético y en el que los Judios jugar un papel importante, si no el principal, ese papel. Porque no hay una sola duda de que: 1) la hambruna es hecho por el hombre y específicamente diseñado para "enseñar a los campesinos"; 2) entre las víctimas de la hambruna no hay una sola Judio, por el contrario, están llenos, que viven bajo el ala de la GPU fraterna ".



Además, en su informe que el Sr. Cónsul indica la razón por la cual, en su opinión, el liderazgo de Moscú comete un asesinato en masa de la población ucraniana, material de "Etnografía" debe ser reinterpretado "- dijo cínicamente un Judio que ocupa un alto cargo en la GPU local. Es fácil prever qué destino le espera a este "material etnográfico" - está condenado a ser destruido y reemplazado por otros. Esta política está dictada por la necesidad o conveniencia, proclamado casi abiertamente, la desnacionalización del territorio donde la identidad despierta ucraniano o alemán, que puede causar problemas políticos en el futuro, y donde por el bien de la unidad del imperio sería mejor tener una población predominantemente de habla rusa ".

Al final de la Cónsul informes Gradenigo concluye: "... el resultado del desastre actual en Ucrania es la colonización rusa del país, lo que dará lugar a un cambio en su carácter etnográfico. En el futuro, y el futuro, probablemente, muy cerca, nadie va a hablar de Ucrania y el pueblo ucraniano, y, en consecuencia, del problema de Ucrania, ya que Ucrania se convertirá en un territorio de facto con una población predominantemente de Rusia. "



Diplomáticos alemanes también describieron la situación en Ucrania durante la hambruna a través del prisma de los intereses geopolíticos. En el informe de 1933 del representante consular de Alemania en Kiev sobre la situación política en Ucrania el 15 de enero 1934 declara: "En el desarrollo de la cuestión ucraniana en el ejercicio de referencia también se puede juzgar sólo en relación con el hambre. A través de esta catástrofe, que la población culpa a la política de Moscú, el abismo entre los ucranianos, que buscan la independencia y Moscú unitarismo, se profundizó. De la población es la idea generalizada de que el gobierno soviético contribuyó a la propagación del hambre con el fin de poner a los ucranianos en las rodillas. Moscú reconoció la tensión de la situación y artificialmente aumentó aún más a través de sus supuestos esfuerzos polacos y alemanes para separar Ucrania. En última instancia, es cierto que un cambio en el poder en Alemania causada por los ucranianos esperan lanzar en un futuro próximo ".

Por una parte, el diplomático alemán acusado de crear una hambruna artificial de Moscú, por su parte, señaló que "la dirección del partido superior (es decir, los comunistas nacionales de Ucrania), no sin razón, ha sido testigo de la situación económica y la comida pesada, un terreno fértil para el desarrollo del nacionalismo ucraniano."

En su informe de fecha 31 de enero 1934 cónsul Sergio Gradenigo informa que después de la muerte de millones de ucranianos (en un informe de 22.06.33 № 546/71 llaman la cifra de 15-16 de millones. Personas, en un informe № 907/116 de 1.10. .. '33 - 18 millones de personas, en un informe de fecha 01/01/34, la figura llamada de 11,5 millones de personas) "territorios extintos ocupante se produce de forma continua y la planificación: a partir de las zonas menos fértiles de Siberia vienen en tren con los rusos. Sin embargo, su posición también es imposible de ser envidiado, porque están en la propiedad están disponibles en casa, donde nadie había vivido durante unos meses y están lleno de malas hierbas, a pesar del milagro de la cosecha de verano de Ucrania ".



Hoy fabricaciones delirantes representantes de los Estados fascistas, que utilizaron la hambruna de Ucrania en sus juegos geopolíticos, enseñan en las escuelas ucranianas, o científicos ucranianos particularmente avanzado de llamadas utilizando el pueblo ucraniano en la lucha contra el hambre, como hace unos años en el diario "El Día", llamado un historiador ucraniano .

- ¿Cuál es el papel de la emigración de Ucrania en el desarrollo del "Proyecto de Harvard" y cuál es su esencia?

- Más o menos activos en la hambruna de 1932-1933. en la diáspora comenzó a escribir, a partir de mediados de los años 50. La dinámica del tema de la "hambruna como genocidio," que es el hambre comenzaron en América del Norte en el marco del 50 aniversario de la hambruna en Ucrania. Contra los dirigentes del Kremlin de la Unión Soviética fue la acusación de que la hambruna fue provocado para destruir al campesinado como la base del nacionalismo ucraniano y otros. Al mismo tiempo allí y una serie de los llamados "proyectos de historia oral." Entre ellos, "ucraniano proyecto de historia oral sobre el hambre" Leonid Hertz, un proyecto similar Sue Ellen Weber, un proyecto de historia oral del Centro Ucraniano de Investigación del hambre en Toronto, el proyecto "célula Cleveland ucraniano de la Liga Nacional de la Mujer", otros proyectos similares. Todos estos "proyectos" se unieron al comité de "Proyecto de Historia Oral" del Congreso. Desarrollado y dirigió el proyecto ahora conocido en Ucrania, probablemente cada colegial James Mace.

21 de marzo 1984 en el Senado presentó un proyecto de ley para crear una Comisión de Investigación del Congreso hambruna ucraniana. Instando a los senadores a votar por el proyecto de ley, el congresista J. Roth argumenta que los ucranianos "son destruidos por razones políticas y sólo por el hecho de que eran los que estaban." 12 de octubre 1984, Ronald Reagan firmó la Ley de creación de la comisión, diseñado para "llevar a cabo el estudio de la hambruna en Ucrania de 1932-1933., Para difundir en todo el mundo el conocimiento de hambre y proporcionar una mejor comprensión de la opinión pública estadounidense del sistema soviético a fin de detectar en ella el papel de los soviéticos en la creación de hambre en Ucrania ".



Los resultados de la Comisión del Congreso se publicaron en 1988. Y en 1990 - materiales en tres volúmenes a cabo "proyecto de historia oral." Materiales publicados no son parte del Proyecto de Harvard, pero pueden superponerse, como se establece archivo digital "Proyecto de Harvard", en la que los estadounidenses a finales de los 40 y principios de los 50 entrevistados más de mil emigrantes soviéticos establecidos sólo una parte de la entrevista. Pero en el sitio web del Proyecto Harvard encontrado una entrevista en la que la mención de la hambruna de 1932-1933, estos testimonios son anónimos.

- Usted ha estudiado la relación entre los nacionalistas ucranianos en el exilio con las agencias de inteligencia occidentales después de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué episodios de esta cooperación son particularmente revelador?

- El ejemplo más reciente - publicó un informe hace un año, "La sombra de Hitler: los criminales de guerra nazis, la inteligencia estadounidense y la Guerra Fría", basado en una muestra de 1.100 documentos de la CIA y de 1,2 millones de documentos de contrainteligencia militar que surgieron a través de la labor del grupo interinstitucional establecido. Congreso para establecer, desclasificación y publicación de documentos oficiales federales en los crímenes de guerra nazis. Este informe describe, en particular, acerca de cómo se dieron las agencias de inteligencia estadounidenses refugio de la justicia para muchos criminales nazis y colaboradores de Europa del Este, con ganas de usarlos en la "guerra fría" contra la Unión Soviética.

[mg=http://k41.kn3.net/taringa/B/7/8/D/E/0/triceratops1/A9E.png]

En este informe, entre los colaboradores más destacados nombrados Stepan Bandera y manual reemplazando OUN Mykola Lebed. Como se dice en el libro "Los servicios de inteligencia de los EE.UU. y los nazis", publicado en los Estados Unidos en 2005, Mykola Lebed es uno de los más famosos casos de criminales patrocinio estadounidense de inteligencia nazis que vivieron o siguen viviendo en los Estados Unidos. Uno de los primeros intentos de representar diferentes etapas de la "vida laboral" Cisne en el ámbito de la cooperación con la CIA y otras agencias de inteligencia también tomó Christopher Simpson en la aclamada en el momento del libro «Blowback». Su libro se basa en un dossier sobre la CIC4 Cisne Ejército estadounidense contrainteligencia, de la que fue capaz de poner sus manos en la ley sobre libertad de información, así como un dossier sobre el Cisne desde el Museo del Holocausto "Yad Vashem" en Israel, siempre que el museo Mykytoy Kosakivskim.

John Loftus, un ex investigador del Departamento de Investigaciones Especiales del Ministerio de Justicia de los Estados Unidos, dedicada a la búsqueda de criminales de guerra nazis en los Estados Unidos, escribió que el cisne como capellán y ex Waffen SS "Galicia" Ivan Grinoh fueron reclutados unidad altamente secreta de inteligencia de Estados Unidos bajo el nombre neutral "Departamento de destrucción documentos ", que fue dirigida por Allen Dulles en 1946 después de la reorganización de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS). Posteriormente, el OSS se reorganizó en el Departamento de Servicios Estratégicos, el Ministerio de la Guerra. El mismo departamento Dulles apareció a menudo como "un grupo del Ministerio de la Guerra." La existencia de estas división de alto secreto de los servicios de inteligencia estadounidenses no estaban al tanto hasta principios de 1990.

Detalle picante es que la CIA ofreció servicios E.Guveru Lebed, entonces director del FBI como un "participante activo movimiento de resistencia ucraniana a largo plazo." Y en este archivo del FBI sobre el Swan analizado documentos capturados por los estadounidenses del Estado Mayor alemán durante el período 1943-1944,., Que contenía una evaluación positiva de los alemanes de la UPA, y en este contexto se refiere personalmente M.Lebed.



El hecho es que de esta manera la CIA quería proteger usar a los nazis como agentes valiosos de la investigación de sus nazis los funcionarios de inmigración en el pasado. Pero la información sobre si utilizar el Cisne FBI en el dominio público, por desgracia, es no.



- ¿A qué apunta obras subversivas de los nacionalistas ucranianos contra la Unión Soviética debe prestar especial atención a?

- Recientemente desclasificado información de la CIA sobre la organización «Prolog Investigación y Publishing Inc.», que existió desde 1952 hasta 1988. Su fundador y líder de muchos años sólo fue Mikola Lebed.

Organización "Prologue", que se basó primero en Filadelfia y luego en Nueva York, y finalmente, en Newark, Nueva Jersey, donde trabajó hasta su terminación, era, desde el momento de su creación, una filial de la CIA - Técnica plazo para la agencia de riesgo financiados independiente, pero bajo su dirección directa. Ella apareció como una continuación de las relaciones que se establecen entre la CIA y su predecesor - el Grupo Central de Inteligencia (CIG) y UHVR (Ukraїnska Golovna Parlamento Vizvolna), en 1946, en las primeras etapas de la Guerra Fría. UHVR creado en la parte trasera de los alemanes en 1944 en los bosques Samborski puede describirse en sentido figurado como uno de los vínculos entre los servicios secretos alemanes y los servicios especiales de los Estados Unidos en la lucha por el colapso de Rusia. Las consignas de la desmembración de Rusia en Estados independientes, y más tarde formaron la base de la "Declaración de los pueblos oprimidos", la primera actuación allí. UHVR, como la dirección política de la UPA, los grupos de la red de Bandera controlados en Ucrania y Polonia, que iban a actuar como un sistema de alerta temprana y proporcionar los servicios de inteligencia occidentales de inteligencia oportuna y precisa, cuando el ejército soviético se iniciará la nominación a Occidente

http://www.stalinism.ru/stalin-i-sovremennost/ukrainskiy-golodomor-i-tsru-ssha.html
0
0
0
0No comments yet