Canales populares

El monopatin de Volver al Futuro existe

Arx Pax es la empresa que te encuentra detrás de la tecnología que da vida a este Hendo Hoverboard. Gracias a ella el monopatín es capaz de suspenderse en el aire, soportando fácilmente en este primer prototipo hasta 136 kg. de peso (aunque en una próxima versión espera que aguante sin problemas hasta 227 kilogramos). En cuanto a la altura capaz de alcanzar, evidentemente nada tiene que ver con lo visto en la película de ‘Regreso al futuro II’, pero no por ello deja de ser impresionante el ver cómo el aparato se eleva unos 2,5 centímetros sobre el suelo.








link: https://www.youtube.com/watch?v=plwX5NtF530

Por fin un modelo digno que realmente es un monopatín volador como el de Regreso al futuro II. Se llama Hendo y funciona con cuatro electroimanes, con la limitación de que no vuela muy alto (menos de 3 cm) y debe levitar sobre un tipo de superficie muy determinada de cobre/aluminio: funciona por los mismos principios que los trenes de levitación magnética. Sus creadores imaginan parques temáticos –como los minigolfs o las pistas de nieve cubiertas– donde practicar este curioso «deporte».

La otra limitación es puramente física: la tabla no deja prácticamente de moverse de forma continua, so pena de desestabilizarse. Si alguna vez has tratado de poner en equilibrio un imán sobre otro (o varios) en perfecto equilibro y levitación habrás visto que es muy difícil… ¿quizá ajustándolo mucho? No: Esa imposibilidad es real debido a que lo impiden las leyes físicas (véase el teorema de Earnshaw: es imposible conseguir un equilibrio estático estable entre dos imanes).



AGUANTE EL FUTURO VIEJA NO ME IMPORTA NADA
0
0
0
0No hay comentarios