Check the new version here

Popular channels

El Mundo antes de los Dinosaurios

El Mundo antes de los Dinosaurios


Los Dinosaurios son unos animales geniales, que vivieron hace 200 millones de años y murieron hace 65 Millones de años. ¿pero que había en el mundo antes de los dinosaurios?

Ponte a pensar, los primeros animales evolucionaron hace 600 millones de años, es decir 400 millones de años antes de que el primer dinosaurio apareciera.....te cuento la historia antes de los dinosaurios.




Los primeros animales en existir eran animales que vivían en el fondo del mar, esto incluye a animales similares a algunos animales que siguen existiendo como estrellas de mar, esponjas y almejas, y animales que están extintos como las trilobites.



Pocos años despúes, hace 560 millones de años, aparecieron unos pequeños amigos que parecen gusanos marinos insignificantes, pero resultaron ser los primeros vertebrados y son ancestros de los dinosaurios, los humanos y de todos los mamíferos, aves, anfibios, peces, etc.



20 millones de años después, los animales llegaron a tierra por primera vez, sin embargo el primer animal en la tierra seguramente fue un tipo de arácnido, es decir nosotros no somos descendientes de ellos. Cabe destacar que este arácnido descubrió un mundo lleno de árboles y plantas, por lo que en realidad no fueron los primeros seres vivos en salir del agua.



Nuestros ancestros (y de los dinosaurios) pisaron tierra hace 400 millones de años, quizás fue una especie de pez que logró arrastrarse en la tierra.



Por 100 millones de años, nuestros ancestros terrestres (que también eran ancestros de los dinosaurios) colonizaron las costas, pero no se alejaban mucho porque seguían dependiendo del agua para sobrevivir. No fue hasta que hace 300 millones de años aparecieron los primeros reptiles, que eran capaces de sobrevivir lejos de los cuerpos de agua.




Dentro de la gran diversidad de reptiles que existían en aquel entonces, había un grupo de reptiles llamado arcosaurios que incluía a especies como los Lagosuchus que eran muy similares a los dinosaurios, y finalmente los dinosaurios evolucionaron de este mismo grupo.




Algunos animales geniales que vivieron antes de lo dinosaurios son;
--------
Anomaclaris, el primer depredador que existió (350 millones de años antes de los dinosaurios)


tiburones, el mar ya era dominado por tiburones evolucionaron 150 millones de años antes que los dinosaurios


un abuelo de los cocodrilos modernos Carolinensis Carnufex 30 millones antes de los dinosaurios


Insectos gigantes 200 millones de años antes de los dinosaurios



--------------

Videos de youtube recomendados de hoy


Haz tu propio Blog

Consigue un logotipo económico para tu PYME o tu blog

Contrata a un Freelance

Gana dinero escribiendo
+1
29
0
2
29Comments