Canales populares

El Pentágono tendrá un colibrí espía

El Pentágono tendrá un colibrí espía









La empresa de tecnología AeroVironment, que en 2009 anunció que trabajaba en el desarrollo de un colibrí robótico para la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), acaba de presentar su creación en diversos videos; en ellos podrás apreciar cómo es el vuelo de este pequeño pájaro robot que sólo pesa 19 gramos y mide 15 centímetros.

El gran reto que asumió AeroVironment, el cual en apariencia resolvió de manera favorable es impresionante: A) Conseguir que un robot sea capaz de volar agitando sus alas constituye un auténtico desafío; B) Lograr que se mueva en la dirección deseada agrega un nuevo grado de dificultad; C) Reducir su tamaño hasta el de un colibrí parecería casi imposible.





Los ingenieros de AeroVironment se inspiraron en la naturaleza para diseñar su pequeño autómata volador. El modelo elegido fue el colibrí (de la familia Trochilidae), el pájaro más pequeño del mundo, y los resultados obtenidos son espectaculares.





El prototipo es capaz de volar hacia delante, hacia atrás y hacia los lados, así como girar en sentido horario y anti horario.





Difícilmente podrá competir con las características de los aviones espías, pero sí en su favor tiene un gran factor: puede pasar desapercibido. Esperemos qué otras propuestas o variaciones de aves presentarán los desarrolladores.





Aqui dejo unos videos:


http://www.youtube.com/v/96WePgcg37I


http://www.youtube.com/v/43-1i0Klohc


http://www.youtube.com/v/g8MeBEpqk_Q


F1
F2





http://static.99widgets.com/counters/swf/counters.swf?id=463616&ln=es
http://h1.ripway.com/aaaaalex0180/10 Rescue_me.swf




0No hay comentarios