Check the new version here

Popular channels

El polémico Alexander Graham Bell




El 2 de agosto de 2016, se cumplieron 94 años del fallecimiento de Alexander Graham Bell, hombre que los libros indican como el inventor del teléfono, pero que la historia logró demostrar lo contrario, además de revelar sus controvertidas ideas sobre el ideal de la raza humana.
El haberse robado la idea de la invención del teléfono no le quita cualidades a este británico cuyo rol en la invención de otros dispositivos sí es real. Hoy te contamos más sobre este personaje, sus cualidades y polémicas.


¿Quién fue Alexander Graham Bell?





Nacido en 1847 en el Reino Unido, Alexander Graham Bell tuvo una vida marcada por sus inventos los que comenzaron cuando era un curioso chico de 12 años. Su curiosidad e interés por desarrollar creaciones relacionadas con el sonido y lenguaje venían por parte de su madre, que era sorda.
En 1870 la familia emigró a Canadá y posteriormente a Estados Unidos, donde Alexander Graham Bell se haría celebre y no precisamente por su trabajo, sino que por inscribir como suyo el de otro. En 1876 patentó el teléfono. 
Pese a haber literalmente robado la creación del italiano Antonio Meucci, quien no pudo registrarla antes porque no tenía el dinero para inscribir la patente, la carrera de Graham Bell despegó y a él se le atribuyen otros inventos como el detector de metales y los hidroaviones entre otros.
Las polémicas de Alexander Graham Bell





La polémica más conocida y que marcó la vida y el legado de Alexander Graham Bell fue el descarado robo de la idea del invento del teléfono, la cual patentó como suya pese a pertenecerle a un italiano aunque la historia supo hacer justicia.
En 2002 el Congreso de los Estados Unidos decide oficialmente otorgarle el título de inventor del teléfono, quizá el objeto que marcó las tecnologías que le siguieron, a su verdadero dueño, el italiano Antonio Meucci.
Pero su descarada copia de inventos ajenos no es la única polémica por parte de este británico que fue tan genial como detestable. Alexander Graham Bell fue un miembro destacado del movimiento científico que defendía la eugenesia como forma de depurar y mejorar la raza humana.
A 94 años de su muerte la mayoría de la gente sigue pensando que Graham Bell fue el inventor del teléfono y un científico impecable, pero gracias a la información que sale a luz de forma masiva nos podemos formar una idea de la verdadera vida detrás de hombre al que hay mucho que agradecerle pero más que reprocharle.
0
7
0
0
7Comments