Canales populares

El Proximo Papa es negro? el fin de la Iglesia Catolica?




En la décima centuria del médico y consultor astrológico, Michel Nostradamus , publicada en el año 1568 se profesa “Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, en la cumbre del año se hará elección: De un gris y negro de la Compañía salido, que nunca fue tan maligno”. Hasta el momento se ha interpretado que un "rey negro" en el trono del Vaticano será el último antes de que el mundo sucumba frente al Apocalipsis: "Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia; luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro".

Con la llegada del nuevo papa, Francisco I se desempolva esta “profecía”, debido al origen de Jorge Mario Bergoglio; hace parte de la Compañía de Jesús, más conocidos en el mundo como Jesuitas, desde los siglos XVI y XVII se ha conocido al Padre General de esta orden religiosa como el papa negro, debido al color de las sobrias sotanas que visten todos sus miembros, en contraste con la vestimenta blanca del Papa.

También se debe en parte a la concepción del pasado que tenían los países protestantes europeos del poder relativo que ejercían los jesuitas en la Iglesia Católica. No obstante, hay que destacar que Bergoglio no es el sumo representante de los jesuitas, sino que lo es Adolfo Nicolás. Sin embargo, su nombramiento como papa Francisco I supone un paso muy importante para la orden de San Ignacio, que durante las últimas décadas ha perdido importancia dentro de la Iglesia




Y es que el vaticinio de Nostradamus no es el único con respecto a este tema, también está la profecía de San Malaquías, un monje irlandés que dijo “que el último papa antes del final de los tiempos, sería el papa 112, y bajo su mandato la ciudad de las siete colinas será destruida. Según los manuscritos de Malaquías, la ciudad de las siete colinas es Roma”, según las cuentas de los interesados en el tema Bergoglio es el papa 112 desde la época de Malaquías




En el campo de la numerología también fijan su atención en este hecho ya que la fecha de la elección es “muy simbólica”, se escogió al papa Francisco I el día 13 del mes 3 del año 2013 en la tercera votación de este cónclave Un día después de la elección del nuevo papa, la internet se ha llenado de comentarios y artículos que incitan a la afirmación de que si vendrá el Apocalipsis o el fin del poderío de la Iglesia Católica, por ejemplo, el portal losensayos.com publica “otra profecía, que refuerza la anterior de Pio XI, dice que tras el bombardeo del Vaticano, el papa huirá en medio de los escombros a un país latinoamericano (o ¿suramericano?). Y justamente esto sólo se cumple con Marc Ouellet, quien estuvo 11 años en Colombia y quien, en efecto, podría unir a los latinos. Se le llamaría “el Papa gordo“, que eventualmente habrá de huir, en medio de los escombros cuando el Vaticano sea bombardeado, a refugiarse, a esconderse en una nación suramericana, muy posiblemente Colombia, donde después, luego de algún tiempo de tortura y si nos atenemos a la profecía de Pío XI, morirá de muerte cruel, esta profecía sigue en pie, sólo que no parecería cumplirse en el Papa Francisco, si bien es suramericano. En el caso que se cumpliera en él, entonces lo más probable es que no huya a Colombia, sino a Argentina”


link: https://www.youtube.com/watch?v=H004d47UC-g


La profesia de Malaquías




En el siglo pasado circuló una versión, supuestamente perdida, de que entre los últimos pontífices del Vaticano reinaría un papa negro. Este texto sería proveniente de la original profecía de Malaquías o de una de sus transcripciones.

Como no figura en la versión actual de la lista, existen varias teorías de su existencia, además de ser un tema nombrado en uno de los versos de Nostradamus.

Malaquia O’Morgair nació en Armaq, Irlanda en 1094 y murió en Chiaravalle, Italia en 1148. Fue un arzobispo católico unido al pontificado de Irlanda por el Papa Inocencio en 1139. Tras su muerte, fue canonizado por el Papa Clemente II en el año 1199.

Se dice que redactó la lista de papas llamada “Profecía de los sumos pontífices”, que fue transcrita en el libro Lignum Vitae por el monje benedictino de nombre Arnold de Wion. El libro fue editado e impreso por Giorgio Angeleri en 1595, 455 años después de la muerte de Malaquías, informa el texto de Guido Araldo.

Arnold de Wion fue aparentemente el primero en atribuir públicamente a Malaquías esta profecía, y la incluyó en un libro que trata también sobre el árbol genealógico de los benedictinos.

La lista tiene 112 papas con una definición en latín al costado, que los identifica. Estas descripciones son tan coincidentes en algunos casos, que rápidamente se hizo muy popular. El primer Papa apuntado es Celestino II en 1140 y el último es Petrus Romanus.

A cada Papa se lo atribuyó un nombre, hasta llegar al ex Papa Benedicto XVI, a quien le correspondería el texto “De Gloria Olivae”, el penúltimo, o antepenúltimo, además de la versión del papa negro.

El último es Petrus Romanus, con una descripción a su costado de tribulaciones y destrucción.

Los últimos papas de Malaquías


Con o sin papa negro, la versión actual de la transcripción del libro “Lignum Vitae” dice que los últimos papas son:

Gloria olivae, ya descrito


Petrus Romanus qui paicet oues in multas tribulationibus: quibus tranfactis ciuitas fepricollis diruetur, & Iudez tre medus iudicabis populum fuum Finis.


“en persecución extrema la Santa Iglesia de Roma, reinará”.

Es una frase que puede corresponder a una predicción más un pontífice, por el cual correspondería al actual Papa Francisco, aunque normalmente se la considera parte de la línea correspondiente al siguiente Papa Petrus Romanus.

Si se une la penúltima predicción a la última de la lista de Malaquías dice:

“Durante la última persecución de la iglesia santa romana se sentará, Pedro Romano, que nutrirá a su rebaño entre muchas tribulaciones. Cuando serán finalizadas, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el temible juez juzgará a su pueblo, que así sea”.








0No hay comentarios