Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

El radar de Picún es trucho y el contrato una risa, dijo Lu

El radar de Picún es trucho y el contrato una risa, dijo Lucca.

Hoy, en sesión ordinaria la cámara de diputados aprobó el Proyecto de Resolución en relación al radar de la localidad de Picún Leufú.

El mismo fue presentado por el diputado Darío Lucca y obtuvo la mayoría de los votos sin modificación alguna al despacho que en su momento salió por unanimidad desde la comisión F de “Legislación de asuntos municipales, turismo y transporte”.

La Resolución aprobada solicita que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, informe a la Honorable Legislatura Provincial sobre el cinemómetro situado en ruta Nacional 237 (kilómetro 1352) en relación a su validez y autenticidad.

En el marco de la argumentación Lucca dijo: “el radar que funciona en Picún primero; no esta homologado segundo; es un radar furtivo y netamente recaudatorio y no de prevención. Porque si la política del municipio es prevenir hay otros sistemas, por ejemplo atenuadores de velocidad, lomos de burro y/o semáforos. Además, quiero agregar que hay un procedimiento posterior a la multa que tampoco es el adecuado. De esta manera no solamente se avasallan los derechos constitucionales de los ciudadanos al no tener la posibilidad de hacer el respectivo descargo; sino que contrariamente a lo prescripto por la Ley Nacional, es la propia jueza de Picúin quien interviene en la causa; cuando la legislación estipula que la persona que excede los 60km puede pedir la intervención del juzgado de su respectiva localidad. Por lo tanto creo que acá hay un radar trucho que esta perjudicando no solo a la comunidad de Neuquén sino al turismo, por lo que solicito que esta cámara me acompañe en el pedido de informe para que la autoridad de aplicación y el municipio que firmo el contrato, nos remita los datos suficientes para prohibir el funcionamiento de radares, en mi criterio, en toda la Provincia.

Finalmente Darío Lucca afirmó que dicho contrato es “una risa” porque el 70% de lo recaudado se lo lleva esta empresa de Buenos Aires, sustanciando que averiguará cual es el estudio jurídico que está detrás de todas esas multas.






link: http://www.youtube.com/watch?v=ttiWRI4Ajr8&feature=youtu.be
0
0
0No hay comentarios