Check the new version here

Popular channels

El robot de Google ya emula los movimientos humanos



El robot de Google ya emula los movimientos humanos
Su fabricante, Boston Dynamics, presentó la versión renovada del androide, que ahora puede caminar en la nieve, abrir puertas y almacenar cajas en un estante, además de levantarse por su cuenta si sufre una caída.




Puede abrir una puerta, caminar por la nieve, poner una caja en un estante y también puede levantarse por su cuenta tras una caída. Todas estas acciones pueden resultar naturales para cualquier persona, pero no para un robot, y menos si hablamos de la nueva generación de Atlas, el androide de Boston Dynamics, la firma que forma parte del conglomerado Alphabet, que agrupa a las diferentes divisiones ideadas por los fundadores de Google.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rVlhMGQgDkY


Con movimientos toscos pero efectivos, el renovado androide Atlas suma nuevas prestaciones que lo acercan a un prototipo que puede interactuar en entornos humanos. Boston Dynamics publicó un video donde el robot efectúa diversas tareas, e incluso logra recuperarse de una caída cuando es golpeado y arrojado al piso, para poner a prueba sus nuevas capacidades. Además cuenta con sensores que le permiten estar atento a los cambios en su entorno, tales como identificar dónde se encuentra una caja que debe cargar hacia un depósito.

Boston Dynamics fue adquirida por Google a fines de 2013, cuando se hizo célebre por diversos videos que mostraban los prototipos Alphadog, un robot de carga, y las primeras ediciones del androide Atlas. Fue fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y fue conocida por ser la empresa que desarrolló varios de los prototipos que puso a prueba la Agencia de Proyectos e Investigaciones del Departamento de Defensa (DARPA). A su vez, fue el asesor de Sony para desarrollar la mascota robótica Aibo
0
1
0
0
1Comment