Check the new version here

Popular channels

El satélite Arsat-1 fue enviado a Guayana Francesa

El traslado del primer satélite fabricado enteramente en Argentina tuvo un acto esta mañana en Bariloche, encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, a quienes acompañó la intendenta María Eugenia Martini entre otras autoridades.

Desde las 7:30 trasladaron el Arsat-1 en un camión desde la sede del Investigaciones Aplicadas (Invap) hasta el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche. Cerca de las 11.20 aterrizó el avión ucraniano Antonov, donde se comenzaron las tareas para cargar el satélite.



El Arsat-1 se convertirá en la primera misión espacial completa de Latinoamérica y el puntapié inicial del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino. Actualmente, están en etapa de construcción y los Arsat-2 y Arsat-3.



"Hoy nuestro satélite ya es una realidad y una vez en órbita, brindará servicios de video, televisión, internet y telefonía a toda la nación, ofreciendo conectividad de igual calidad en todo el territorio. Se trata de una prueba fehaciente de los esfuerzos del Estado Nacional por reducir la brecha digital, y construir una Argentina que garantice el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones", planteó De Vido.

El satélite será controlado desde la Estación Terrena Benavidez de la empresa ARSAT, donde los los especialistas podrán hacer el seguimiento, interpretación y ejecución de comandos que permitan llevar al satélite a 35.786 km de altura y ubicarlo en la posición 71,8° de longitud Oeste, donde quedará orbitando sobre el plano ecuatorial para ofrecer servicios de telecomunicaciones al país, informó el ministro.

0
0
0
0No comments yet