Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

El ser viviente más antiguo de la tierra, 2016!



Hola Linces y robertos denunciadores, pensaban que conocian el ser masantiguo de la tierra, pensaban que era Mirta Legrand, margarita tacher, o la condesa que se yo?...Aca les traigo la verdad, este es el descubrimiento del ser vivo mas antiguo de la tierra, hasta hoy.




Una esponja marina del tamaño de una camioneta, la más grande hallada hasta hoy, con un aspecto similar a la materia gris del cerebro y quizás el ser viviente más antiguo del planeta fue descubierta por científicos a más de dos kilómetros de profundidad en una zona marina protegida de Hawaii.


Así lo afirmaron los científicos que publicaron el hallazgo en la revista Marine Biodiversity. Los investigadores se toparon con el gigante gracias a un sumergible manejado a distancia, en el parque marino Papahanaumokuakea, la más vasta área natural bajo protección de Estados Unidos, gestionada por científicos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (Nooa), dependiente de la Secretaría de Comercio, y por la Universidad de Hawaii.

"Su edad probablemente esté en el orden de los siglos sino de los milenios", explicó Daniel Wagner, el autor principal del estudio, a la prensa.

Mide 3,6 metros por poco más de dos, más o menos el tamaño de un pequeño furgón utilitario, y los expertos la estudiaron durante un año antes de compartir las observaciones con la comunidad científica.

Las esponjas resultan fundamentales para los ecosistemas marinos: hacen de filtro del agua y brindan un hábitat para miles de especies inverterbradas y micróscopicas.

Se trata de organismos muy primitivos pera a la vez complejos desde el punto de vista biológico y las de aguas profundas, que no son la mayoría, pueden llegar a vivir hasta cinco mil metros bajo la superficie marina.

Entre sus características más notables se destaca la estructura porosa de sus cuerpos, por lo que se las clasificó como poríferas, por la presencia de poros de distintos tamaños y funcionalidades, con los que se alimentan e interactúan con el exterior.

Por lo general son asimétricas, amorfas y sin órganos definidos en su interior, pero no dejan de ser una maravilla de la evolución por su multiplicidad funcional.

"La mayor parte de nuestro planeta se encuentra en aguas profundas y casi nada de esto fue jamás explorado", concluyó Wagner.

 




0
0
0
0No hay comentarios