Check the new version here

Popular channels

El Sol en Libra y la Luna Llena en Aries

Posted by Carolina G on Sep 27, 2015 in Astrología, Lunaciones | No Comments


Estamos llegando a una nueva Luna Llena, que se forma esta noche bajo el signo de Aries junto a un Eclipse Lunar. La intensidad natural de todos los plenilunios se multiplica por tres en virtud del Eclipse, y por eso esta Luna Llena en Aries nos trae la oportunidad de un nuevo despertar.

El Sol está en Libra y la Luna está avanzando hacia Aries, para situarse esta noche en exacta oposición. Esta alineación se forma junto a los Nodos de la Luna, por eso se produce un Eclipse Lunar que se permitirá ver en todo el continente americano y en Europa y que amplifica la energía de toda Luna Llena.

Eclipse Total de Luna

Un Eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero es cubierto parcial o totalmente por cierto periodo de tiempo. Hay Eclipses Solares y Eclipses Lunares. El Eclipse Solar se da siempre en fase de Luna Nueva, mientras que el Eclipse Lunar se da en fase de Luna Llena.

Astrológicamente, mientras que el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia, el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales.

El eclipse que hoy se forma es un Eclipse total de Luna, y nuestro satélite estará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, a 357 mil kilómetros de distancia, lo cual hará que se vea un poco más grande y más brillante de lo habitual. Por esto mismo, le llaman la “Superluna”.

Así, la Luna entrará dentro del enorme cono de sombra de la Tierra y tomará un color rojizo-anaranjado, ofreciéndonos la posibilidad de contemplar una nueva belleza de la Naturaleza.

La Energía Astrológica del Eclipse de Luna Llena en Aries

Además del espectáculo de la Naturaleza que podremos percibir visiblemente hoy de noche, este Eclipse se forma bajo la Luna Llena de Aries. Y como ya sabés, cada Luna Llena nos irradia energía de mucha intensidad, que a veces golpea a nuestro Ser para que podamos tomar Conciencia de algo que hasta ahora habitaba en nuestro inconsciente.

Este Plenilunio con Eclipse se produce por la oposición del Sol en Libra y la Luna Llena en Aries. En Astrología, este es el eje (la polaridad) del Yo – Tú, y la vibración energética de este Eclipse intensifica la posibilidad de una nueva conciencia en relación a la construcción del Nosotros.

El Sol en Libra
El Sol entró en Libra hace pocos días, y la temporada libriana es la de las relaciones, vínculos, asociaciones, y la construcción del balance, equilibrio, armonía en la relación con nosotros mismos, con el otro y con el mundo. Con el Sol en Libra, nuestra Conciencia está abierta y dispuesta a integrar nuevos aprendizajes de cooperación y colaboración para la construcción de nuevas formas de vincularnos.

Libra es la energía del Zodíaco que nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad, la pareja, las asociaciones, las interacciones persona a persona, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance. Es la energía arquetípica del Yin-Yang, de la Alquimia.

Por eso es que ahora el Otro ocupa un lugar central en nuestra Conciencia, y la energía fluye hacia el balance de nuestro Yo en favor del Nosotros. Para ello es fundamental que hagamos consciente, nos demos cuenta y tomemos responsabilidad de la relación que tenemos con nosotros mismos. Porque la relación que tenemos con los demás es un reflejo de la relación interna que tenemos con nuestro Ser.

Luna Llena en Aries


Cada Lunación inicia con la Luna Nueva (el Sol y la Luna en el mismo signo) y dura 28 días aprox., hasta la siguiente Luna Nueva. Durante este proceso, la Luna transita los 12 signos del Zodíaco, formando las diferentes combinaciones energéticas y fases lunares. Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo y la Luna en su opuesto. Es el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento. Podemos ver ambas energías. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con la gran oportunidad de poder ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto. Es decir, en Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración.

En este sentido, esta Luna Llena en Aries es especial porque se forma junto a los Nodos de la Luna, produciendo el Eclipse. La energía intensa de toda Luna Llena se multiplica por 3, con lo cual es muy posible que sientas gran movilización, sensibilización, tensión interna, tal vez también cierta agresividad o susceptibilidad. Pero esta tensión es para crear Conciencia.

Esta Luna Llena nos trae una gran oportunidad para la liberación de un patrón emocional que pide evolución. Hay algo que podemos liberar ahora más que nunca para iniciar un nuevo proceso. Para eso, debemos animarnos a ver claramente de qué se trata este patrón que desarmoniza nuestra capacidad vincular. Y, repito, por vínculos me refiero al que tenemos on nosotros mismos, con el otro y con el mundo. Ver, darte cuenta, es el primer paso.

Aries es un signo de Fuego, cuya esencia es el deseo, la conquista, la intensidad, el impulso, la pasión, la velocidad y el poder inmenso de la acción nueva. Por eso, con la Luna Llena en Aries se acelera el corazón y la percepción interna de los deseos más auténticos. Se acrecienta la tensión y también el coraje, la confianza, el poder de la conquista, y la potencia para dar el primer paso hacia esa nueva creación. Aumenta la agresividad, la capacidad de ir hacia adelante movidos por el impulso y la espontaneidad. Aries nos hace vibrar y avanzar con la intensidad de una explosión: la explosión del deseo, la explosión del nuevo Yo.

Así, el Cielo hoy agita muy fuertemente las aguas de nuestro Planeta y de nuestro Ser, más de lo habitual. Por eso, nuestras emociones (nuestra agua) también están en estado de ebullición y es posible estar sintiendo mucho movimiento interno, intensidad, ansiedad, y también un crecimiento de tu poder individual, tu coraje, valentía y confianza. El Cosmos nos está irradiando una inyección de energía de muchísima potencia para tomar conciencia de algo que hasta ahora estaba en el inconsciente, en relación al cable de amor que une el Yo y el Nosotros.

La Oportunidad de esta Luna Llena

Entonces, la oportunidad hoy es que conectes con tu Yo individual (Aries) y desde la percepción auténtica de tu Ser, puedas trabajar para armonizar el Nosotros (Libra). Es importante que hagas foco en tus emociones individuales que hoy se agitan y tensionan tu Ser, particularmente aquellas que piden liberación y renovación para construir equilibrio hacia el Nosotros.

Hoy es momento de percibir el movimiento interno de tus emociones y entregarte a la tensión propia de este Plenilunio, para poder hacer contacto pleno con lo que quieres realmente ahora. La opsición del Sol y la Luna generan esa tensión, y esto mismo produce la posibilidad de integrar algo nuevo a nuestra Conciencia, y que hasta ahora habitaba en el inconsciente.

Confía en tu intuición. Confiar en la propia espontaneidad es estar plenamente presente con lo existencial de ser uno mismo. Y a partir de este actuar auténtico, podemos lograr armonizar nuestras acciones con nuestros pensamientos y emociones, para que a partir de esa alineación podamos proyectarnos hacia afuera desde nuestro Centro, irradiando nuestra energía hacia el otro y el mundo en equilibrio y congruencia con el Ser.

Si sé lo que quiero y lo que siento, si lo puedo decir y accionar en consonancia, entonces mi Ser se equilibra y puedo sentir congruencia interna. Y quien es auténtico asume la responsabilidad de ser lo que es, con la libertad de proyectarse al otro y al mundo siendo uno mismo.

La clave: identificar claramente lo que quieres y mereces aquí y ahora en relación al Yo y al Nosotros. Animarte. Liberarte. Y confiar.

La Psique esta llamada a integrar un Universo. Despertar la Conciencia nos permite renacer y ver el reino de Dios.

Feliz Luna Llena!

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New