Check the new version here

Popular channels

El Sol "Halloween" de la Nasa



Aprovechando la volada con todo esto de Halloween, la revista Time ha presentado una curiosa recopilación de imágenes de estrellas y nebulosas tomadas por la NASA que muestran el cosmos más 'terrorífico'.

Foto real, no se trata de un truco.

El sol y sus manchas brillan en luz ultravioleta de 335 angstrom, en esta imagen del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA 08 de octubre 2014.
Crédito: NASA / SDO

El Observatorio de Dinámica Solar ASA(SDO) tomó esta foto ni bien la nave se quedó mirando el sol desde su lugar en el espacio, el 8 de octubre de 2014. En la imagen, se ven los campos magnéticos en el Sol reunidos para formar lo que parecen ser dos "ojos", una nariz y una sonrisa súper espeluznante en la cara. Hay incluso parece tener orejas a los costados.


La imagen es una composición de dos tomada en luz ultravioleta extrema. Las regiones activas en el Sol, que incluyen la actividad magnética en su atmósfera (corona), brillan más y crearon la cara de la Calabaza objeto común de esta costumbre.

Pero hay más terror. También hay unas curiosas formaciones de gas y polvo como la 'Nebulosa Cabeza de Bruja', una imagen captada por infrarrojos por la sonda WISE de esta formación cósmica situada a cientos de años luz de nuestro planeta. Otra nebulosa, la 'Viuda negra', muestra una doble burbuja que sugieren la forma de las patas de una araña.


El Solar Dynamics Observatory (SDO) es un telescopio espacial que fue lanzado el 11 de febrero de 2010 para estudiar el Sol.



Otras fotos locas de la nave







0No comments yet
      GIF
      New