Canales populares

El Sol muestra una espectacular erupción

El Sol muestra una espectacular erupción


Tras el rumor de días de oscuridad: Una mancha activa gigante, la más grande registrada en los últimos 24 años, entró en erupción el domingo. La NASA difundió impactantes imágenes.


La luz brillante en la parte inferior derecha del Sol muestra una llamarada solar de clase X el 26 de octubre de 2014, como se recoge en SDO de la NASA. Esta es la tercera llamarada de clase X en 48 horas, lo que indica la región activa más grande en 24 años. (NASA)


Una mancha activa gigante en el Sol entró en erupción este domingo 26 de octubre tras registrar la sexta llamarada desde el 19 octubre. En una imagen del observatorio espacial SDO (Solar Dynamics Observatory), la luz brillante en la parte inferior derecha del Sol muestra esta llamarada.

Ha sido clasificada, según el diario español La Vanguardia, como de clase X2 y se trata de la tercera llamarada de clase X en 48 horas, en la erupción de la mancha activa más grande registrada en 24 años, informa la NASA.

La clase X denota las más intensas llamaradas, mientras que el número proporciona más información acerca de su fuerza. Un X2 es dos veces tan intensa como un X1, X3 es un tres veces más intensa, etcétera. Para ver cómo este evento puede afectar a la Tierra, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualiza datos de forma continua.

La semana pasada, circuló por las redes sociales una noticia sobre tres días de oscuridad que viviría la Tierra antes de fin de año; en realidad lo que posiblemente ocurriera, aclararon luego los expertos, sería una tormenta solar como muchas, sin consecuencias sobre la llegada de la luz solar a la Tierra.



0No hay comentarios