Check the new version here

Popular channels

El tal día 14...

Como esta gente hoy les traigo un datirijillo acerca de algo que habitualmente me consultan las minusas cazadoras de lincesos... y también es útil para los linces pillos de las praderas tailandezas que quieren incursionar en esto de mojar la unca y no quieran meter la pata...
¿Cuando puedo quedar embarazada?  es algo que suelen preguntarme a la hora de la consulta en el ambito cotidiano y voy a tratar de despejar dudas siendo los mas breve posible, haciendo al final un par de salvedades.
Bien, iniciando en regla general uno habla de ciclo menstrual a un proceso que se repite ciclicamente en la mujer, en el cual la misma prepara a su organismo para un posible embarazo, y en el caso de no suceder descarta todo con un sangrado, ufff te salvaste!!!!
Ese ciclo tiene una duración de aproximadamente 28 días (en algunas mujeres mas otras menos), el mismo comienza el primer día del sangrado menstrual, "el primero, no cuando se detiene ni nada de eso".
Desde el primer día se cuenta 14 mas y es ese "día 14, también llamado día fértil" el que caga todo, ya que ahí la mujer libera su ovocito, mal llamado ovulo, (igual es algo que no viene al caso). Es en ese momento tenes que cerrar las patas poner candado o del otro lado atartela con una soga ya que el manter relaciones sin protección en los días que rodean al mismo puede tener como resultado la fecundación es decir "la podes cagar", pasado esos días y con la llegada de un nuevo sangrado finaliza/inicia un nuevo ciclo.
En si este método llamado "del calendario" consiste en vigilar al día fértil y no ponerla o cuidarse durante esas inmediaciones...


Bien ahora datos importantes
1) Esta claro que el método mas eficaz a la hora de planificar/evitar/anticipar un embarazo es la abstinencia (así que los virgos no se preocupen), pero el método que les explico en si tiene una eficacia de 73% aproximadamente si la mujer es regular y esta bien ejecutado (es decir que de cada 100 que usan el método a 73 les sirve y a 27 les patina y les viene un pibe).
2) Siguiendo con el preservativo insisto siempre en que mas que odiado debería se adorado, ya que es el único que aun hoy te puede cuidar de las mayorías de las ITS. Entonces papu un consejo "usa forro siempre" y/o en su defecto segui mi consejo.
3) El ciclo de la mujer varia bastante entre una y otra y ese dia 14 que corresponde al periodo fértil también puede variar para lo cual entre otras cosas se aconseja que registres por un tiempo cuanto duran tus ciclos/o el de tu novia y hagas un promedio, de ahí le descontas 14 días y eso te va a permitir calcular la fecha fértil.
Ej salvador: tenes anotado ciclos de 28-30-31-29 dias promedias te da 29,5 a esto le restas 14 y te da 15,5 acá entonces el día "clave el 15" desde el primer día de sangrado.
4) Por ultimo el ovocito puede vivir mas o menos hasta 72hs y el espermatozoide hasta 48hs (como ves ambos pueden esperar un toque). Por lo cual se recomienda que días antes al "día clave" y dos días después no la toques ni con varilla o te encamisas la nutria, el resto de los días disfrútala, de todas maneras si te la aguantas dale unos días mas para adelante y para atrás y mas seguro aun.


Dibujito de resumen





Agradezco cualquier sugerencia, saludos y éxitos...
0
0
0
0
0No comments yet