Check the new version here

Popular channels

El tritono del diablo vs ateos(LTA)

Bueno linces y lincesas ahora que logre atraer su atencion les quiero hablarles del famoso tritono del diablo del que musicalmente ha dicho mucho, pero de donde ha salido este acorde tan particular? es realmente satanico o solamente es musica y nada mas...
Musica para ambientar el post:


Un poco de historia,mito o leyenda o como le digan, segun la biblia o por lo que recuerdo haber leido, el diablo, satan o lucifer es un angel caido, o mejor dicho desterrado de la gloria de dios, por su soberbia queriendo ser dios, mas alla de eso una de las particuaridades de satan es que mientras estaba en la gloria de dios el era algo asi como el director o jefe de todos los angeles que alababan a dios, algo asi como el directo de una orquesta, suena raro pero es posible que muchisimos musicos a lo largo de la historia lo hayan invocado con el fin de recibir sus dones? (QUEDA A CRITERIO DE CADA UNO)

Para empezar hay que decir que es el tritono. Este es el intervalo musical llamado cuarta aumentada o quinta disminuida como vemos en la imagen este es el tritono natural que no necesita alterarse:

Su origen se remonta a la edad media en donde la iglesaia catolica creia que se usaba este intervalo para invocar a satanas y donde la iglesia imponia que todo tipo de arte tanto musica,pintura,arquitectura,etc debia representar belleza y no tension o disonancia hablando del intervalo.
Saliendo fuera de contexto de todo topico religioso, este sonido musical ha sido usado muchisimo por grandes bandas de rock y heavy, tales como black sabbath,led zeppelin,etc
canciones como:
-Dased and confused
-child in time
-purple haze
-beatyful people
contienen el famoso intervalo.
Quizas solo sea una mera coincidencia, quizas solo es un sonido obscuro y nada mas o quizas si.
divagando en youtube me encontre con esta entrevsta a dave musteine, uno de los fundadores del heavy metal, donde habla del intervalo y algo mas:



minuto 3 toca el intervalo, pasen ahi directamente si quieren
cabe entender que esto queda a criterio de cada uno, solo es informacion o un buen intento.
todo un misterio para mi.
Como plus les dejo una historia acerca de un violinista italiano del 1700:



"Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando
recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano.
La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre...."

Deja +10 si te parecio interesante
saludos.
0
0
0
0
0No comments yet