Popular channels

El vídeo que muestra lo pequeños que somos en el Universo



Sin más preámbulos el vídeo, si querés leer más y llenarte el 'bocho'el material más explicado:




Nuestro Universo es muy vasto y vacío, aunque unos pocos granos de materia que salpican el vacío cósmico, desde los pequeños granos de polvo a las estrellas más grandes. Entre los pequeños planetas en el sistema solar y las estrellas más grandes, la diferencia de tamaño es enorme, por ejemplo, el diámetro de la estrella Betelgeuse es 141 863 veces más grande que el diámetro de la Tierra. Esta página muestra imágenes de algunas comparación de tamaños entre los planetas y las estrellas. En el sistema solar, el Sol capturado 99.86% de la masa total de polvo y gas de la nebulosa inicial.

Comparación del tamaño de satélites con la Tierra



Tamaños comparativos de los objetos transneptunianos, que se encuentran en el Cinturón de Kuiper, en comparación con el tamaño de la Tierra.

Júpiter, el planeta más grande del sistema, ha captado 71% del resto. Los otros planetas se compartan, el residuo de la evolución gravitacional, es decir, 0,038% de la masa total. Los cuatro planetas terrestres representan sólo 11.17% de la masa total de los planetas del sistema solar.



Imagen: Tamaños comparativos de los 4 planetas terrestres, Mercurio izquierda, Venus, Tierra y Marte.

Estos cuatro planetas terrestres representan sólo 11.17% de la masa total de los planetas del sistema solar.


Desde la nueva definición de agosto de 2006, un planeta enano es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, tiene suficiente masa para que su propia gravedad supere las fuerzas de cuerpo rígido de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma casi esférica), no ha limpiado la vecindad de su órbita y no es un satélite.

Neptuno está en el sistema solar exterior, 4500 millones kilómetros. Neptuno es cuatro veces más grande que la Tierra.



Imagen: Comparación del tamaño de Neptuno con la Tierra.

En esta foto se puede ver el anticiclón de color azul oscuro, comparable a la Gran Mancha Roja de Júpiter, que es dos veces más grande.


Comparación de los tamaños de las estrellas

Tamaños comparativos de algunas estrellas súper gigantes como Antares, Betelgeuse, Rigel, Aldebaran y algunas enanas blancas como Arcturus, Pollux, Sirius y el Sol (a la izquierda). Es gracias a la ley de Stefan-Boltzmann, que los astrónomos pueden calcular fácilmente los radios de las estrellas (ver nota aquí-contra). En 1879, el físico austriaco Josef Stefan, que esté interesado en la radiación de los cuerpos calientes, descubre que la energía total emitida por un objeto es proporcional a la cuarta potencia de su temperatura absoluta. Antares tiene un diámetro de ≈ 700 veces la del Sol, o aproximadamente 1000 millones kilómetros. Betelgeuse tiene un diámetro ≈ 1.300 veces mayor que la del sol. Aldebaran tiene un diámetro ≈ 45 veces la del sol. Rigel tiene un diámetro de alrededor de 116 millones de kilómetros, ≈ 35 veces la del sol. Arcturus es 20 veces más grande que el sol. Pollux es ≈ 8 veces más grande que el sol.



nota : Gracias a la ley de Stefan-Boltzmann, los astrónomos pueden calcular los radios de las estrellas. El brillo de una estrella es: L = 4πσR2T4
L es la luminosidad, σ es la constante de Stefan-Boltzmann, R el radio de la estrella y T la temperatura.


La Tierra y una enana blanca

El tamaño de la Tierra en comparación con el tamaño de una enana blanca (izquierda). Las enanas blancas son los restos de estrellas extinguidas. Esta es la penúltima etapa de la evolución de las estrellas cuya masa es de entre 0,3 y 1,4 veces la del sol. La densidad de una enana blanca es muy alto. Una enana blanca de alrededor de una masa solar tiene un radio del orden de la de la Tierra.



Nuestro Sol es muy pequeño, en comparación con algunas estrellas. Los planetas son como polvo en comparación con el gigantes azules y rojos de nuestro universo. En este vídeo en YouTube, los tamaños relativos de los planetas y estrellas son de la más pequeña a la más grande. El video muestra primero, la Luna, los planetas de nuestro sistema solar, dispuestos en orden creciente de tamaño, y luego el sol. A continuación, van a desplazar de las grandes estrellas de nuestra galaxia. Sus dimensiones aproximadas se calculan a partir de su brillo, de su temperatura, incluso deducidos de sus colores y sus distancias.



Video : Tamaños comparativos de algunas estrellas gigantes y supergigantes como Antares, Betelgeuse, Rigel, Aldebaran, Pistola estrella Antares A Mu Cephei, la supergigante roja VY Canis Majoris y algunas enanas blancas como Arcturus, Pollux, Sirius y el sol. crédito & Copyright: morn1415 (YouTube)

nota: VY Canis Majoris (VY CMA) es un tipo supergigante estrella roja que se encuentra en la constelación de Canis Major, a 5000 años luz de nuestro sol. VY Canis Majoris es la estrella más grande conocida y una de las más brillantes.


Imagen: Comparación de los diámetros de la Tierra y la Luna. El archivo creado por la NASA en el dominio público.



Tamaño de la Tierra con respecto al Sol


La Tierra es pequeña en comparación con el Sol, en el volumen del Sol podría poner más de un millón de Tierras (1 305 620). Su diámetro medio es de ≈ 12 742 km y la del Sol, ≈ 1 392 684 km (≈ 109 veces más grande). La imagen muestra la relación de tamaño Tierra / Sol, si la Tierra se encontraba en el mismo plano, muy cerca del Sol. Desde abril de 2010, la misión del telescopio espacial SDO es examinar el campo magnético del sol, que permite una mejor comprensión de la atmósfera solar y el papel que juega el Sol en el clima y la química atmosférica de la Tierra. El telescopio tiene 10 sensores CCD de alta calidad en luz visible que también están diseñados para la detección de la luz en el ultravioleta extremo. SDO en la órbita geosíncrona, distribuye imágenes con una claridad 10 veces mejor que la HDTV.









0
0
0
0No comments yet