Check the new version here

Popular channels

El virus que se propaga por ultrasonido

Llamado el virus del futuro poniendo a la par con Stuxnet o Duq potentes virus de guerra cibernetica.


BadBios





Que dirias si te dijera que existe o podria existir un virus multiplataforma .

Me dias yo usos linux estoy asalvo , quisas no Si te interesa sigue leyendo .
La existencia de un virus informatico que se propaga con el sonido fue alarmate para la sociedad informatica .Virus que afecta a la BIOS .
Este virus supuestamente se transmitiría por ultrasonidos, es decir, a través de sonidos de alta frecuencia sin necesidad de que medie internet entre las computadoras, ni de que se transmita por algún dispositivo externo como el USB, pero existen algunas dudas de su existencia.


Los hechos


Según contaba la web especializada Ars Technica, los acontecimientos sucedieron hace tres años de la siguiente manera. Dragos Ruiu, investigador de seguridad, organizador de las conferencias CanSecWest y PacSec y fundador de la competición de hackers Pwn2Own, percibió por primera vez que algo raro pasaba en su laboratorio. Después de realizar una instalación de OS X en un MacBook Air, el equipo procedió espontáneamente a actualizar el firmware de la secuencia de arranque.

Más tarde, comenzó a notar que desaparecían archivos, la máquina empezó a borrar datos y hacer cambios de configuración sin motivo aparente, y que le resultaba imposible reiniciar desde un CD ROM. En los meses siguientes, este comportamiento comenzó a extenderse entre otros equipos en su red, incluyendo algunos con Open BSD y múltiples variantes de Windows.

Pero su perplejidad y la de su equipo aumentó cuando detectaron que en su red comenzaban a transmitirse paquetes de datos con el protocolo IPv6 de nueva generación (la que se usa normalmente es la versión 4), incluso desde equipos que no tenían habilitada esa opción.

Después de realizar la autopsia a varios de los equipos, los investigadores decidieron desmontar uno completamente para ver en qué momento ocurría la infección. Cuando desconectaron el controlador de sonido, los altavoces y el micro, la máquina dejó de infectarse. La conclusión para el equipo de Ruiu estaba clara: el virus se transmitía por ultrasonidos.

Las investigaciones


El insólito malware fue objeto de investigación en varios laboratorios, incluyendo un proyecto académico en el MIT. El noviembre pasado, científicos del instituto alemán de comunicaciones Fraunhofer publicaron una investigación referente al tema confirmando que las conjeturas de Dragos Ruiu eran acertadas. El denominado badBIOS, según publicaban en su informe, es capaz de utilizar señales de audio imperceptibles para comunicar, conectar y transferir información desde un computador a otro.

La transferencia de datos para la prueba, según el estudio, se realizó entre dos ordenadores Lenovo t400. Utilizando un software para transmitir sonido bajo el agua (ACS, adaptative communication system), los investigadores lograron transmitir información a una distancia máxima de 19,7 metros, con una tasa de transferencia de 20 bits/seg.
0No comments yet
      GIF
      New