Canales populares

Electricidad inalámbrica El sueño de Nikola Tesla


Electricidad inalámbrica El sueño de Nikola Tesla Echo realidad

El 10 de julio 1856, en smiljan croacia nace uno de los mas grandes genios de nuestra era, "Nikola Tesla".De padres serbios y el siendo el 4 de 5 hermanos, tesla crecería para convertirse en uno de los hombres que revolucionaria la forma en la que viviríamos nuestras vidas.

Desde Joven demostró grandes capacidades y talentos excepcionales para las matemáticas. los maestros desconfiando de su genialidad , le obligaban a pasar pruebas para demostrar que no había copiado sus teorías. Fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.

Se le conoce sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna. Pero pese a los muchos logros de tesla, nunca pudo cumplir su mas grande sueño. el poder llevar electricidad inalámbrica a todas las personas.

No cabe duda que el sueño de Tesla era tan grande como su genialidad, y de no haber sido por hombres sin escrúpulos que solo buscaban su propio beneficio, en ves de darle el apoyo que merecía este gran proyecto. no sabemos que tan avanzada estaría hoy la humanidad.

Pero hoy en día la compañia WiTricity, a desarrollado unas bobinas de cable eléctrico basadas en el invento de tesla, que al conectarlas a un toma corriente generan un campo electromagnetismo que al toparse con otra bobina transfiere electricidad de forma inalámbrica hacia otro dispositivo. Este método resulta ser muy seguro, ya que se trata de campos magnéticos como los utilizados en la tecnología Wi-Fi.

En breve, las casas contaran con este tipo de sistema para transmitir electricidad sin cables. La compañía ya demostró la capacidad de sus equipos para dotar de energía a los dispositivos portátiles, televisores y lámparas mediante el añadido de bobinas de resonancia en baterías y fuentes eléctricas. También se encuentra trabajando en un super cargador inalámbrico para vehículos eléctricos.

En cualquier caso, el desafío de hoy pasa por lograr incrementar la potencia de las bobinas de resonancia para lograr campos magnéticos con mayor alcance, es decir, que generen electricidad a mayor distancia. No cabe duda que si bien testa lo puedo ver realizado su mas grande sueño, al menos nos dejo la bases para que futuras generaciones desarrollaran esta gran tecnología.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kgj0GLELGXI
0No hay comentarios