Check the new version here

Popular channels

En 200 años.. Algo feo.. En 15.. Algo increíble.



Hola taringueros, reptiloides, terricolas y virgos de toda la web.

Hoy les vengo a hablar sobre un tema medio raro y curioso..

Se trata nada mas y nada menos de que en 200 años tendremos que abandonar la Tierra, nuestro "pequeño" hogar.



Aca esta la nota: 

El astro fisco Stephen Hawking explica que disponemos de unos 200 años para encontrar la manera de habitar otro planeta. Si no lo logramos, nuestros días de vida tienen fecha de caducidad. Todo esto viene a dejar claro que tenemos que abandonar la Tierra para seguir con vida.

Según el astrofísico, todo ser humano que habita la Tierra está en riesgo de sufrir dos tipos de catástrofes. La primera, es nuestra responsabilidad, el conocido cambio climático o una guerra nuclear. El segundo tipo de catástrofe que puede suponer nuestra desaparición está fuera de nuestro control como la colisión de un asteroide.

Hawking lo deja claro en una entrevista concedida a BigThink, el futuro de la raza humana debe estar en el espacio.Según él, la humanidad no debería apostar sólo al mismo número, debe expandirse para poder evitar la extinción.

Abandonar la Tierra, habitar el espacio exterior

Ya está en marcha el proyecto Mars One, que enviará un grupo de humanos a Marte con la clara decisión de no volver. Este proyecto puede ser el principio de un largo camino.


Hay que tener en cuenta que el sistema de estrellas más cercanas a la Tierra es Alpha Centauri y está a una distancia de 4,2 años luz. Seamos realistas, no podemos viajar a la velocidad de la luz, sólo llegamos a viajar diez milésimas partes de lo que necesitamos. Hay que tirar de ciencia-ficción, como con tecnologías de hibernación o ningún ser humano puede sobrevivir a esos viajes eternos.


Opciones de sobrevivir en caso de que sea real la catastrofe:

-Irnos a vivir a Marte
-Aprender a llegar a la velocidad de la luz (algo casi imposible)
-Hacer una ciudad bajo el agua (eso seria una idea mia) 
-Hacer las pases y vivir normal (algo muy improbable)
-Luchar en Taringa! y dejar todo el virgo que tenemos dentro en la pagina.
-Suicidarnos (algo muy poco probable)

Esas serian mis "ideas", algunas en tono de broma, pero, decime en los comentarios: ¿Que harías vos en caso de una guerra nuclear?  

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora quiero hablar sobre el proyecto llamado "Mars One" que en español seria MARTE UNO, primero, la información:





Mars One (en español Marte Uno) es un proyecto privado y televisivo llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte.1 El plan es mandar satélites de comunicación al planeta en 2018 y luego de varias etapas, finalmente lanzar en 2025 un primer equipo de humanos en Marte para que vivan permanentemente2 y enviar un nuevo equipo de cuatro astronautas cada dos años tras el envío inicial.3

El proyecto es alentado por el físico Gerard 't Hooft.2 4

Mars One está intentando asegurar patrocinadores e inversores5 convirtiéndolo en un reality show y tener ciertos astronautas elegidos por el público.3 6 Se espera que sólo poner los primeros cuatro astronautas en Marte costará aproximadamente US$6.000 millones.7 Mars One ha identificado proveedores potenciales, como SpaceX, para los componentes de la misión.4 Claman que el costo sería significantemente reducido haciéndolo un viaje de ida solamente.8

Sin embargo, en el ámbito científico hay críticas que ponen serias dudas sobre la viabilidad del proyecto, por lo que se sugiere que se trata sólo de un proyecto de televisión



Logo de Mars One

Plan: 

El plan de la misión es el siguiente: 
-2013: Más de 200 000 personas de todo el mundo mandaron solicitudes como postulantes para viajar sin retorno al planeta rojo. Estos videos se divulgan en el sitio web. 1058 candidatos fueron seleccionados para el período de entrevistas, pero solo 705 obtuvieron la aprobación medica en mayo 2014.

-2014: El proceso de selección regional comienza con dichas entrevistas.

-2015: fue divulgado el 16 de febrero los 100 aspirantes para ir a marte

-2018: El primer satélite de comunicación será producido, una misión de aprovisionamiento será lanzada con 2,5 toneladas de comida en un SpaceX Dragon modificado y un vehículo de exploración similar al rover usado en la luna será lanzado para elegir la localización de la colonia.

-2021: Se enviarán seis Dragons adicionales y otro rover junto a dos unidades habitables, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras.

-2022: Un Falcon Heavy de SpaceX será lanzado.

-2025: Los primeros colonizadores llegarán a Marte.

-2027: Un segundo grupo de cuatro colonizadores llegará.

-2035: La colonia llegará a los 20 habitantes.




Críticas:

 En el ámbito científico, se duda la viabilidad del proyecto, aduciendo que el monto de dinero proyectado para la misión a Marte no se corresponden con la realidad, por lo que nunca se llegará a Marte y todo quedará en una simulación de colonización de Marte televisada.(Que por otro lado, es la crítica principal: Que el objetivo desde el principio fue realizar un show televisivo como "Gran Hermano", tomando en cuenta la relaciones que tiene Mars One con la productora de ese programa de televisión).

Un cálculo de costos y tecnología de mantenimiento de una colonia, indica que por un lado, no se podrá llevar a Marte lo necesario para una superviencia mínima, más allá de unos días, y la tecnología actual no tiene recursos para el reciclado completo de oxígeno, nitrógeno y otros elementos necesarios
.

Algunas imagenes:













Bueno, amigos, hasta aca llego el post, les quiero decir 2 cosas:

1- Perdonen por la calidad de las letras, por las diferentes clases de letras, eso ya tratare de solucionar.

2-Perdonen por las bajas resoluciones de fotos, por ser tan chicas, nunca encuentro la solución para poner buenas imagenes.

Bueno, eso es todo.. hasta la proxima virgos! 




0
0
0
0
0No comments yet