en febrero del 2014 La NASA descubre 715 nuevos planetas



La NASA descubre 715 nuevos planetas afuera del Sistema Solar
Los planetas, que orbitan en 305 estrellas diferentes, fueron descubiertos a través del telescopio espacial Kepler


La ilustración muestra una variedad de planetas detectados por el telescopio Kepler, lanzado por la NASA en 2009 (CFA/Cortesía).

la nasa anucio un miercoles de febrero que descubrio 715 nuevos planetasCuatro de los planetas recién descubiertos están en "zonas habitables", lo que significa que podrían albergar vida.



Los planetas, que orbitan en 305 estrellas diferentes, fueron descubiertos por el telescopio espacial Kepler y su existencia fue verificada usando una nueva técnica conocida como "verificación por multiplicidad", con la que los científicos esperan sea más frecuente hallar otros.

Kepler, lanzado en marzo de 2009, fue la primera misión de la NASA para encontrar planetas similares a la Tierra que están dentro o cerca de “zonas habitables”, es decir, a la distancia correcta de una estrella de moderada temperatura, lo que les permitiría tener agua.

Los planetas descubiertos este martes fueron verificados usando datos de los primeros dos años de viaje de Kepler, lo que podría significar que hay más por venir.

“Kepler ha sido un verdadero cambio de juego en nuestro entendimiento de la increíble diversidad de planetas y sistemas planetarios en nuestra galaxia”, consideró Douglas Hudgings, científico de la división de astrofísica de la NASA.

Con la técnica “verificación por multiplicidad”, los científicos en lugar de buscar “a ciegas” se enfocan en estrellas que tienen mayor probabilidad de tener más de un planeta en órbita.

La NASA señaló que 95% de los planetas descubiertos por Kepler son más pequeños que Neptuno, que es cuatro veces más grande que la Tierra.


¿Vida más allá de la Tierra? Estos candidatos a planetas podrían tenerla
La misión 'Kepler' de la NASA busca planetas dentro de nuestra galaxia que podrían tener condiciones similares a las terrestres

El telescopio 'Kepler' identifica planetas en la Vía Láctea por mediciones del brillo de sus estrellas (NASA/AMES/JPL-CalTech).


(CNN) — ¿Podría haber vida extraterrestre en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea? La misión Kepler de la NASA, un telescopio en órbita equipado con una cámara de 95 megapixeles, trata de responder esta pregunta.

La nave lleva un fotómetro con 42 dispositivos de carga acoplada (CCD, por sus siglas en inglés), que son sensores ultrasensibles con células fotoeléctricas (pixeles) que capturan la imagen. A mayor número de estas células, mayor capacidad de resolución.

Kepler es la primera misión con el potencial de identificar qué planetas son del tamaño de la Tierra y orbitan a una distancia de sus estrellas tal, que se considera zona habitable. Esto es un hito en la astronomía porque el descubrimiento podría llevar a los científicos a descubrir que, en efecto, la vida existe en otros lugares además de la Tierra. El telescopio descubrió que en nuestra galaxia existen mundos rocosos con un tamaño desde la mitad hasta el doble del de la Tierra.

El Kepler detecta los planetas de manera similar a como nosotros vemos algunos astros desde la Tierra. De vez en cuando, hay eventos en los que Venus y Mercurio pasan sobre el Sol, bloqueando brevemente un poco de luz solar que llega a la Tierra. Desde nuestra perspectiva, cada uno de estos eventos, llamados tránsitos, se ve como un punto negro moviéndose lentamente a través del Sol. (El 6 de junio de 2012 uno de estos fenómenos fue visible en México.)

El telescopio busca cambios en el brillo de las estrellas, lo cual podría ser evidencia de que hay planetas orbitándolas.

Una vez que encuentran un planeta, su tamaño se calcula utilizando la Tercera Ley de Movimiento Planetario de Kepler, un cálculo basado en la cantidad de luz perdida de una estrella y el tamaño de la estrella. Adicionalmente, la temperatura de la estrella puede ayudar a determinar si el planeta puede ser habitable.

Desde su lanzamiento en marzo de 2009, el telescopio Kepler ha encontrado más de 2,300 candidatos a planetas.

Otros puntos destacados de la misión incluyen el descubrimiento del primer planeta rocoso fuera del sistema solar. Los científicos de la misión determinaron que los planetas con un terreno similar podrían estar extendidos en la Vía Láctea.

"Los descubrimientos iniciales de la misión Kepler indican que al menos un tercio de las estrellas tienen planetas, y que el número de planetas en nuestra galaxia debe ascender a miles de millones", dijo William Borucki, investigador principal de la misión Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA. "Los planetas de mayor interés son las otras tierras (...). Los resultados más emocionantes de la misión Kepler están por venir".

Pero ha habido algunos contratiempos en el viaje de la misión Kepler.

En julio, el aumento de la fricción provocó la falla de una de las cuatro ruedas de reacción del telescopio. Estas ayudan a controlar la dirección de la nave espacial.

"No sabemos qué causó que la rueda fallara, pero seguimos investigando", dijo Steve Howell, científico de proyecto para la misión.

Probablemente el Kepler continúe su misión con sólo tres ruedas porque "en cuanto a la ciencia y a los objetivos de la misión, no ha tenido impacto en lo absoluto", dijo Howell.

Sin embargo, en un artículo publicado en Spaceflight Now, Borucki sugirió que si otra de las ruedas deja de funcionar, la misión terminaría permanentemente.

Más recientemente, los ingenieros encontraron que durante un periodo corto de la misión, el telescopio no podía apuntar con precisión suficiente para tomar información científica exacta. Kepler ejecutó exitosamente un proceso de recuperación y ahora opera como debería. La misión, originalmente programada para terminar a principios de este año, fue extendida para otros cuatro años.

Esta extensión permitirá que Kepler encuentre otros mundos que están en la "zona Ricitos de Oro"; no demasiado lejos ni demasiado cerca de sus estrellas huésped, de forma similar a la Tierra.

"La Tierra no es única, y tampoco es el centro del universo. La diversidad de otros mundos es más grande de lo que suponen todas las novelas y películas de ciencia ficción", dijo a la NASA Geoff Marcy, profesor de Astronomía en la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos. "Aristóteles estaría orgulloso de nosotros por responder algunas de las preguntas filosóficas más profundas sobre nuestro lugar en el universo".

La fase de operación de la misión Kepler es dirigida por el Centro de Investigación Ames y el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA gestionó el desarrollo y lanzamiento de la nave espacial.



Astrónomos aficionados descubren el primer planeta con cuatro soles

ley del movimiento planetario
http://www-spof.gsfc.nasa.gov/stargaze/Kep3laws.htm

un periodico publico que la mision de busqueda podria terminar para siempre¿sera para ocultar la investigaciones?aqui el link
http://spaceflightnow.com/news/n1210/16kepler/#.VGPQYOZdofi

tambien investigan ya que ortos planetas pueden albergar vida aqui el link
http://www.nasa.gov/mission_pages/kepler/overview/index.html#.VGPQ_eZdofg

La NASA descubre un planeta de dos soles, similar al de 'Star Wars'
Científicos descubrieron un planeta con dos soles similar a Tatooine, imaginado por George Lucas para la saga de ciencia ficción 'Star Wars'


El planeta Kepler-16b, llamado informalmente Tatooine, fue descubierto con ayuda del telescopio Kepler (NASA).


(CNN) — Luke Skywalker observa sobre un desierto dominado por la puesta de dos soles en una emblemática escena de La guerra de las galaxias episodio IV: una nueva esperanza. Pero este no sólo es un asunto de ficción. Ahora, los astrónomos confirmaron la primera evidencia directa de que existen los planetas con dos soles.

Los científicos de la NASA y del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI por sus siglas en inglés) informalmente llaman Tatooine al planeta recién descubierto, como homenaje al planeta de Skywalker que imaginó George Lucas.

Al llamado planeta circumbinario se le dio un nombre oficial, que es mucho menos interesante: Kepler-16b.

A diferencia del lema de la saga de la Guerra de las galaxias, Tatooine no se localiza en una "galaxia muy, muy lejana", está relativamente justo en nuestro patio trasero —aproximadamente a 200 años luz de la Tierra en la constelación del Cisne—. Llegar a Tatooine en una nave espacial viajando a la velocidad de la luz —a 300,000 kilómetros por segundo— podría tomar dos siglos. (El planeta más cercano a la Tierra está aproximadamente a 4 años luz).

Se usaron datos del telescopio Kepler de la NASA, con valor de 600 millones de dólares, y que actualmente orbita al Sol, el grupo dirigido por Laurance Doyle del SETI detectó la sombra real de un planeta mientras cruzaba frente a sus dos soles —por primera vez para un científico—. Antes de este descubrimiento, los astrónomos sólo podían inferir que los planetas podían darle la vuelta a dos soles al ver la forma como cambiaban los eclipses de esas estrellas.

"Cuando lo descubrimos por primera vez (…) envié un mensaje: 'Hey, saben chicos, le deberíamos preguntar a George Lucas si le podemos dar el nombre de Tatooine", dice Doyle, un antiguo protegido del famoso astrofísico Carl Sagan. "Repentinamente y de forma inesperada después de años de buscar un planeta circumbinario —tenemos una belleza—".

El descubrimiento abre la puerta a un nuevo mundo de preguntas sobre la formación de los planetas, los sistemas de dos estrellas y la forma en como funcionan juntos.

Una puesta de dos soles en el verdadero Tatooine, dice Doyle, superaría incluso la imaginación de Lucas. Para alguien parado sobre la superficie del planeta, uno de los soles sería de color naranja y el otro sería rojo.

Los soles también pueden cambiar de posición y moverse en relación de uno con el otro. Esto significa que las puestas de sol en Tatooine serían como los copos de nieve: No hay dos iguales. "Algunas veces la estrella roja bajaría primero, otras veces lo haría la estrella naranja", dice Doyle. "Algunas veces estarían muy distantes, en otras se eclipsarían. Por lo que es una puesta de sol muy interesante".

Dentro de las salas del SETI y de la NASA, la noticia corrió rápidamente. “Todo el mundo ya habla de esto en las reuniones informales”, dice Doyle. “'¿Entonces, cómo va Tatooine?', o se refieren al 'periodo orbital de Tatooine', o cualquier cosa".

La idea de que algo que era ciencia ficción en 1977 se encontró en el universo real en 2011 podría, espera Doyle, inspirar a futuros científicos y astronautas.

Pero los futuros viajeros del espacio tal vez se sientan decepcionados de saber que Tatooine no es el hogar de Skywalker o de ninguna otra forma de vida. Doyle duda de que exista vida en el planeta tal como la conocemos, debido a su tamaño y a la distancia de sus soles.

A continuación más detalles del planeta conocido como Tatooine.

*El planeta podría tener agua en alguna forma.

*Es posible que el planeta pudiera tener una o más lunas, Doyle continúa con la investigación.

*Kepler 16-b es el planeta con mejor medida fuera de nuestro Sistema Solar.

*Sus dos soles giran alrededor uno del otro cada 41 días.

*El planeta tiene dos eclipses cada mes.

*El "año" de Kepler 16-b —el tiempo que tarda en rodear a sus dos soles— es de 229 días.

*Se cree que los sistemas de dos estrellas superan a los sistemas de una sola estrella.

*Doyle espera encontrar más planetas circumbinarios en uno o dos meses

Los misterios de Kepler-16b se empezaron a revelar en marzo de este año, cuando Doyle y su colega del SETI, Bob Slawson, encontraron los primeros indicios mientras trabajaban en las instalaciones del SETI en Mountain View, California. En investigaciones posteriores se mostró que el sistema tenía dos pequeñas estrellas y después que un planeta giraba alrededor de ellos.

"Realmente fue un trabajo de equipo", dice Boyle. "Dan Fabrycky, de la Universidad de California, Santa Cruz, realizó los cálculos de confirmación gravitacional". Le pregunté: '¿Entonces qué obtuviste?' Y me respondió: 'El 99.99% de que es un planeta'". Entonces con confirmaciones adicionales, de otros dos miembros del equipo, que incluyó a Josh Carter de Harvard: “Estábamos como, eso es todo chicos. Lo logramos. Ese es el momento en que lo logramos”.

El descubrimiento le recuerda a Doyle el trabajo que hizo con Sagan en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en las décadas de los 70 y de los 80, en donde analizaron datos de la exploración del Voyager 1 y 2 en Júpiter y Saturno. Sagan tomó bajo su manto a Doyle, y lo animó a seguir con su tesis doctoral con base en los datos del Voyager sobre los misteriosos anillos de Saturno.

Sagan, quien murió en 1996, hubiera celebrado su descubrimiento, cree Doyle. "Por la forma de ser de Carl, creo que habría usado el término 'elegante'. Un nuevo tipo de cualquier cosa (en este caso un sistema planetario) es lo que Carl amaba".


la busqueda de inteligencia extraterrestre aqui el link
http://www.seti.org/

Hay tantos planetas como la Tierra que todos podríamos tener uno: reporte
Los astrónomos determinaron que hay miles de millones de planetas en la Vía Láctea que podrían ser habitables




planeta parecidos a la tierra hay millones pero no todos son habitables


Astrónomos descubren el planeta más oscuro hasta ahora conocido
El satélite telescopio Kepler descubrió que el TrES-2b es el planeta más negro detectado, que absorbe 99% de la luz

El planeta es más ocuro y opaco que el carbón (David A. Aguilar (OFA))

Los astrónomos dicen que han descubierto el mundo más oscuro jamás visto, un planeta más negro que el carbón que absorbe el 99% de la luz que su estrella envía hacia él.

TrES-2b es un gigante gaseoso del tamaño de Júpiter que orbita una estrella a 750 años luz de la Tierra en la dirección de la constelación de Draco.

Los astrónomos descubrieron la oscura verdad acerca del TrES-2b con datos de la nave espacial Kepler de la NASA, un telescopio satélite que estudia nuestra galaxia la Vía Láctea en busca de planetas como la Tierra.

Sin embargo, el TrES-2b no entra en esa categoría.

“TrES-2b es mucho menos reflectante que la pintura de acrílico negra, por lo que es realmente un mundo extraño”, dijo el astrónomo David Kipping, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en un comunicado de prensa. Él es el autor principal de un trabajo de investigación acerca del planeta oscuro enviado a la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

Kipping y el coautor David Spiegel de la Universidad de Princeton dicen que el TrES-2b es un mundo hirviendo, con una temperatura de 1,800 grados Fahrenheit (982 grados Centígrados). Su atmósfera probablemente contenga sodio vaporizado y potasio, u óxido de titanio gaseoso, todas sustancias que absorben la luz, pero que no justifican por sí solas la oscuridad del planeta.

“No está claro qué es responsable de que este planeta sea tan extraordinariamente oscuro”, dijo Spiegel, en un comunicado de prensa. “Sin embargo, no es completamente negro. Es tan caliente que emite un tenue resplandor rojo, al igual que una brasa o las bobinas en un horno eléctrico”.

TrES-2b se reveló cuando su órbita lo llevó entre el Kepler y su estrella, cambiando la cantidad de luz que proviene de la estrella aunque muy ligeramente.

“Al combinar la precisión impresionante del Kepler con las observaciones de más de 50 órbitas, se detectó el menor cambio jamás detectado en el brillo de un exoplaneta: sólo seis partes por millón”, dijo Kipping en el comunicado de prensa. “En otras palabras, el Kepler fue capaz de detectar directamente la luz visible proveniente del propio planeta”.


un miercoles el 18 de mayo del 2011 dan esta noticias en la tele ,revistas y periodicos
Los océanos, la lluvia y las nubes son posibles en un nuevo planeta
Un grupo de científicos descubrió que el lejano planeta Gliese 581d podría tener condiciones que posibilitaran la vida

La NASA presentó una imagen del Gliese 581d (NASA).

Un equipo de astrónomos en Francia afirma que un planeta rocoso, que orbita una estrella entre las más cercanas de nuestros vecinos galácticos, podría tener todos los ingredientes para hacernos sentir a los terrícolas como en casa.

El planeta Gliese 581d, que orbita la estrella enana roja Gliese 581, a unos 20 años luz de la Tierra, podría albergar océanos, nubes y lluvia con un efecto invernadero que moderaría su temperatura, señaló el equipo de científicos del Instituto Pierre Simon Laplace en París en un estudio publicado este mes en The Astrophysical Journal Letters.

Si estás pensando que el sistema Gliese 581 y los planetas posiblemente habitables te suenan familiares, tienes razón. Apenas el año pasado, científicos informaron que otro planeta, Gliese 581g, era un candidato óptimo para albergar vida.

Estudios más recientes han puesto en duda si el Gliese 581g existe siquiera, aunque uno de los científicos que afirmaban su descubrimiento, el astrónomo Steven Vogt de la Universidad de California-Santa Cruz, ha defendido su trabajo, de acuerdo con un informe de Space.com.

Con el debate de 581g en mente, los científicos en París decidieron echar otro vistazo a 581d, que tiene siete veces el tamaño de la Tierra, según indicaron. Cuando se descubrió en 2007, no se creía que 581d pudiera soportar vida, debido que tiene lados donde es día y noche permanentemente, y la cara nocturna es demasiado fría para los organismos vivos; además sólo obtiene un tercio de la energía de su estrella de la que la Tierra recibe del Sol.

Los científicos de París utilizaron un nuevo modelo de simulación atmosférica para observar a 581d. Y esto es lo que encontraron, según un comunicado de prensa:

“Con una atmósfera densa de bióxido de carbono –un escenario probable en un planeta tan grande– el clima de Gliese 581d no sólo es estable contra el colapso, sino lo suficientemente caliente como para tener océanos, nubes y lluvia”.

El hecho de que 581d orbite una estrella enana roja hace una gran diferencia, concluyeron.

En la Tierra, un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh refleja el calor de nuestro sol en forma de luz azul hacia el espacio. Esto ayuda a evitar que la Tierra se sobrecaliente. Pero como la atmósfera del 581d está absorbiendo sólo luz roja, la dispersión de Rayleigh no entra en juego.

“Esto significa que (la luz) puede penetrar mucho más profundamente en la atmósfera, donde calienta el planeta de forma efectiva debido al efecto invernadero de la atmósfera de dióxido de carbono”, dijeron los científicos en el comunicado de prensa.

Su modelo también mostró que “el calentamiento de luz del día se redistribuye de manera eficiente a través de todo el planeta por la atmósfera, evitando el colapso atmosférica en el lado nocturno o en los polos”, dijeron.

Pero no hay que empacar la nave espacial todavía.

“Aunque Gliese 581d podría ser habitable, hay otras posibilidades: podría haber mantenido un poco de hidrógeno atmosférico, como Urano y Neptuno, o el feroz viento de su estrella durante su infancia, podría incluso haber roto su atmósfera por completo”, dijeron los científicos.

E incluso si despegaras ahora, en una nave espacial con tecnología actual, tomaría 300,000 años llegar al sistema de Gliese.

Así que hay mucho tiempo para averiguarlo. O conseguir que el capitán James T. Kirk y la nave espacial Enterprise exploren nuevos mundos.


tambien descubrieron un planeta con 4 soles aqui el video







y aqui el mejor descubrimiento Un posible gemelo de la Tierra ha sido descubierto en órbita de una estrella similar al Sol

Nuevo planeta habitable

Descubierto por la misión espacial Kepler, el nuevo planeta apodado Keppler- 22b, es más pequeño que Neptuno y es el primero habitable que se ha encontrado en ese sistema.


La zona en la que se encuentra, es una región en la que podemos encontrar una superficie con una temperatura preparada para tener agua (requisito fundamental para la vida tal y como la conocemos)
Han sido encontrados otros planetas en zonas habitables, pero algunos tienen el tamaño de Júpiter y esto hace que sean poco aptos para la vida.


“El número de planetas confirmados sub neptunianos en sus zonas habitables, son menos y más lejanos, porque son más difíciles de encontrar “ha dicho Natalie Batalha, cabeza del equipo de estudiosos del Kepler (en la universidad estatal de San José, California).


De hecho, solo dos planetas conocidos se ciñen a esta descripción: el Gliese 581d y el HD 85512, y ambos orbitan en los límites habitables de sus estrellas, lo que hace que se parezcan más a Venus o Marte que a la Tierra.


Pero Batalha ha afirmado que este hallazgo es más emocionante porque el recién descubierto planeta si se encuentra en zona habitable.


El Kepler-22b está orbitando alrededor de una estrella que podríamos calificar como gemela del Sol, lo que es ventajoso porque en los otros dos planetas similares, los astros reyes a los cuales circundaban eran más calurosos que el nuestro.


Acercándose de veras a la Tierra


La misión Kepler encuentra nuevos mundos monitorizando simultáneamente 150000 estrellas a través de los centelleos en sus señales lumínicas, lo que le hace saber si tienen planetas alrededor.


El Kepler-22b está entre los 54 planetas aproximados en tamaño a la tierra que anunció el equipo de investigación el pasado Febrero. Una de las particularidades del sistema de búsqueda del Kepler es que necesita detectar al menos tres tránsitos para poder cerciorarse que lo que detectan es un planeta.


“La fortuna nos ha sonreído al encontrar este planeta” según William Borucki, principal investigador en el Kepler del equipo del centro de investigación de la nasa en Moffett Field, California.”


“El primer transito fue captado tres días después de declarar la estación lista, y el tercer transito fue confirmado en plenas vacaciones del 2010”.


El nuevo planeta tiene alrededor de 2,4 veces el radio de la tierra, pero los científicos aún desconocen la composición del planeta.
El equipo del Kepler está esperanzado, pues la masa del Kepler-22b puede ser calculada con la ayuda de un nuevo instrumento localizado en las islas Canarias (España), y que comenzará a utilizarse la próxima primavera.


Llamado HARPS Norte, el nuevo telescopio es capaz de medir con gran precisión la velocidad del planeta.


Con dicha información, los científicos calculan la masa, entonces la densidad, y luego si es de estado líquido o sólido.
Estamos muy cerca de poder decir que es realmente similar a la tierra, y el progreso será excitante de ver” (Batalha).

aqui el link
http://www.nationalgeographic.es/ciencia/nasa-tierra-sistema-solar-encontrado


asombroso descubrimiento 2014 nuevo planeta kepler 186f..podria haber vida..NASA

anucio hecho en abril del 2014



la nasa hace un estudio para crear una nave que viaje mas rapido que la velocidad de la luz



y me despido dejando este ultimo que merece la pena ver Los secretos de la NASA y MONSTRUOS REALES encontrados en el mundo: Seres extraños y cosas raras