Check the new version here

Popular channels

¿En qué planetas sobreviviríamos y en cuáles no?









Planetas en los que NO podríamos sobrevivir.



Mercurio.




Mercurio es el planeta más cercano al Sol y por eso sus temperaturas rondan los 350º C durante el día y se desploman a 170º C bajo cero durante la noche. Otra de las graves consecuencias de su cercanía al Sol tiene que ver con los vientos solares (grandes desprendimientos de energía), que Mercurio no es capaz de desviar como lo hace el planeta Tierra. Esta circunstancia genera que Mercurio esté desprovisto de atmósfera y bajo una continua tormenta radioactiva. 


Venus.



La atmósfera de Venus constituye un excelente ejemplo de lo que puede ocasionar el “efecto invernadero”. Al igual que las emisiones del los automóviles elevan poco a poco la temperatura del planeta Tierra, las enormes concentraciones de dióxido de carbono que hay en la atmósfera venusina mantienen la temperaturas en torno a unos agobiantes 400º C. Además de estos detalles que pueden desalentar al viajero, sus nubes cargadas de gotas de ácido sulfúrico desatan vientos con una velocidad mayor a los 300 kilómetros por hora. 



Saturno.

        

Saturno es un gigante gaseoso cuyos anillos lo distinguen del resto de planetas del sistema solar. Las enormes nubes cargadas de cristales de amoníaco que cubren su superficie nos causaría una muerte inmediata. Las gigantescas tormentas que lo recorren han llevado a los científicos a denominar su zona central como el “callejón de las tormentas”. En 2010, una de estas feroces turbulencias pudo ser vista desde la Tierra durante más de 200 días. 



Júpiter.



Júpiter es un auténtico gigante compuesto principalmente de hidrógeno y helio. Es el mayor cuerpo celeste de nuestro sistema planetario. Los vientos que asolan Júpiter alcanzan los 500 kilómetros por hora. Son tan terribles las tormentas de viento que soporta este planeta que existe un anticiclón permanente que puede ser visto desde la Tierra con la forma de una gigantesca mancha roja. De hecho, el tamaño de esta mancha duplica al tamaño de la Tierra. 



Sol.



Una respuesta obvia; No podríamos vivir ahí porque si llegamos a 50°C no podemos aguantar más calor. Una flama te quema y es menor a 1,200°C, ahora imagínate 5 veces mas caliente que una flama, esa es la temperatura del sol 6,000°C.



Neptuno.




El interior de Neptuno es roca fundida con agua, metano y amoníaco líquidos. El exterior es hidrógeno, helio, vapor de agua y metano, que le da el color azul.

Neptuno es un planeta dinámico, con manchas que recuerdan las tempestades de Júpiter. La más grande, la Gran Mancha Oscura, tenía un tamaño similar al de la Tierra, pero en 1994 desapareció y se ha formado otra.

Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar son los de Neptuno. Muchos de ellos soplan en sentido contrario al de rotación. Cerca de la Gran Mancha Oscura se han medido vientos de 2.000 Km/h.





Planetas en los que el humano podría sobrevivir.

No hay pruebas claras de que pudiéramos vivir en otro planeta, pero aquí, en donde se vería más probable que pueda habitar el ser humano.



Titán.



Titán, una de las lunas de Saturno, es uno de los mundos que mejor podría habitar el ser humano. Sus condiciones son similares a las de la Tierra.



 Gliese 581g.



Los astrónomos dicen que, por primera vez, han detectado un planeta además del nuestro ubicado en una zona apta para albergar vida: ni demasiado caliente ni demasiado fría. 

Como el planeta no está ni muy cerca ni muy lejos de su estrella, podría contener agua en estado líquido, y tampoco es demasiado grande ni demasiado pequeño, así que tendría superficie, gravedad y atmósfera apropiadas.



Hasta acá llegamos, espero que hayan disfrutado de la información.  


¡No olviden dejar puntos y comentarios!





Más de mis posts...


http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18695523/Los-agujeros-negros-Informacion-basica-e-interesante.html



http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/18695583/Las-Supernovas-Informacion-basica-e-interesante.html
0
0
0
0
0No comments yet