Popular channels

Encontrar vida extraterrestre ya se puede



Encontrar vida extraterrestre ya se puede, pero los políticos no quieren



Un astrónomo del Instituto Seti afirma que sólo en nuestra galaxia hay 40 mil millones de planetas que podrían albergar vida, y que con la tecnología actual se puede confirmar su existencia. Sin embargo, los políticos no quieren.

Según Seth Shostak, uno de los principales astrónomos del centro, encontrar vida extraterrestre depende de realizar inversiones en experimentos sofisticados, pero debido a su costo, los planes siguen en el papel.

El astrónomo afirma que gracias al telescopio espacial Kepler de la NASA, “ahora podemos decir con seguridad que el universo está lleno de mundos templados”.

Debido a los avances en la observación astronómica, ahora se descubre un planeta templado similar a la Tierra cada día, dice el astrónomo.

Un análisis más profundo de datos del Kepler sugieren que al menos un planeta en cada cinco estrellas podría ser ese tipo de planeta especial, del mismo tamaño de la tierra y de similar temperatura promedio”, sostuvo.

Esto significa que tan sólo en la Vía Láctea hay millones de “primos” de la Tierra, asegura. Pero, ¿cómo saber cuál planeta tiene vida extraterrestre y confirmarlo?

Shostak afirma que todo depende de experimentos sofisticados… y caros.

La primera opción es encontrar vida en las cercanías, y eso es precisamente lo que está haciendo la misión de la NASA en Marte.

Pero hay otra, que consiste en analizar las atmósferas de planetas similares a la tierra. Descubrir un planeta similar al de nosotros depende de nuevas herramientas que con la tecnología actual se pueden construir.

Varias soluciones a este problema ya han sido ideadas, incluyendo telescopios orbitales y bloqueadores de luz gigantes en el espacio”, sostiene.

Los ingenieros pueden construir este equipo, pero sólo si tienen el dinero.

Además, existe una tercera opción, escuchando señales de radio o lanzando luces laser. “Más antenas y mejores receptores podrían apurar este proceso, pero una vez más, el financiamiento es un factor limitante”.

Encontrar vida extraterrestre “sería extraordinariamente emocionante, pero porque el pago a cambio es incierto, las inversiones en la búsqueda han sido modestas”, afirma el científico.

Desde luego, si no compras un billete, nunca te ganarás la lotería”, agrega.

0
0
0
0No comments yet