Check the new version here

Popular channels

Encontraron en la Antártida el diario de un explorador



Encontraron en la Antártida el diario de un explorador un siglo después



Perteneció al científico y fotógrafo George Murray Levick y fue descubierto cerca del campamento de la operación que operó en 1911. Levick y su grupo fueron los únicos que sobrevivieron al invierno.





BAJO EL HIELO. Aunque el agua ha dañado el cuaderno, las notas son legibles.

El diario de un miembro de la expedición del explorador Robert Scott en la Antártida fue encontrado un siglo después de que quedara atrapado en los hielos del continente blanco, anunció la institución neozelandesa Antarctic Heritage. El cuaderno perteneció al científico George Murray Levick.







Pese a los daños por el agua que ha sufrido a lo largo de su siglo enterrado en el hielo, en general, las notas de Levick son legibles, aseguró el director de la fundación, Nigel Watson.
"Es un hallazgo increíble. El cuaderno es una parte del registro oficial de la expedición", dijo.






En el diario, Levick anota fechas, asuntos y detalles de las fotografías que había tomado durante la expedición. Las páginas del cuaderno viajaron a Nueva Zelanda, donde fueron tratadas individualmente y encuadernadas de nuevo.
Después se volvieron a la Antártida, donde el equipo está trabajando para preservar cinco lugares utilizados por los exploradores Scott, Ernest Shackleton y Edmund Hillary.
También encontraron botellas de whisky de la expedición de Shackleton de 1907-08.
La expedición de Scott se dividió en dos grupos al llegar a la Antártida.
Él llegó al Polo Sur el 17 de enero de 1912, un mes después de que lo hiciera el noruego Roald Amundsen. Este grupo, el de Scott y sus compañeros, murió poco después de frío y de hambre.
Levick estaba en el otro grupo, que viajó a lo largo de la costa para realizar sus observaciones científicas, pero quedaron varados en el campo base a causa del hielo.







Los hombres con los que viajaba Levick lograron sobrevivir al invierno antártico refugiándose en una cueva cavada en el hielo y comiendo lo que podían, entre otras cosas, pingüinos y focas.
.





Levick tiene varios ensayos científicos curiosos, como el que escribió con el título "Hábitos sexuales del Pingüino Adelaida", que estuvo perdido hasta 2012.
En él describe las costumbres "depravadas" de los pingüinos, como sus comportamientos homosexuales o la práctica entre otros machos de aparearse con los cuerpos de hembras muertas






Tras sobrevivir en la Antártida, Levick participó en la sangrienta batalla de Galípoli durante la I Guerra Mundial y trabajó en el servicio de inteligencia militar británico en la II Guerra Mundial. Falleció en 1956.






Fuente:
http://tn.com.ar/internacional/encontraron-en-la-antartida-el-diario-de-un-explorador-un-siglo-despues_538608



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet