Check the new version here

Popular channels

Enfermedades raras

1. Ictiosis Arlequín
Caracterizada por la formación de escamas grandes, gruesas y rojas en la piel, que recuerdan el disfraz de un Arlequín. Es un mal genético metabólico que ocasiona trastornos respiratorios y dificultad para alimentarse.
Los pacientes fallecen al poco tiempo de nacer.



2. Enfermedad de Munchmeyer
Esta patología provoca que tejidos blandos del cuerpo se conviertan en hueso. El caso más célebre es el de Harry Raymon Eastlack (1933-1973) cuyo cuerpo se osificó por completo, con excepción de los labios.



3. Epidermodisplacia verruciforme
Se trata de una enfermedad hereditaria que predispone a las personas a sufrir infección por virus del papiloma humano en la piel y, como consecuencia, tumoraciones malignas que le dan la apariencia de la corteza de un árbol.



4. Cola vestigial
Quienes sufren este mal tienen vértebras adicionales más allá del coxis como tejido muscular conectivo, vasos sanguíneos, nervios, piel y catílago; es decir, una cola en forma. Impactante prueba de la teoría de la evolución.



5. Síndrome de Proteus
El Síndrome de Proteus es una enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, normalmente acompañados de tumores en más de la mitad del cuerpo.



6. Progeria
Este mal, originado por una mutación genética, acelera el proceso de envejecimiento desde la infancia. Los niños pierden el cabello, presentan arrugas y daños en las arterias que les provocan la muerte en la adolescencia.



7. Gemelo Parásito
En la fase temprana de un embarazo gemelar uno de los fetos se aloja en el cuerpo del otro (casi siempre en el abdomen) a la manera de un parásito. Cuando el bebé huesped nace, es necesario extirparle el gemelo parásito.



8. Insensibilidad congénita al dolor
A causa de una mutación genética, los enfermos no sienten molestias o dolores aunque sufran una lesión. Por carecer de este mecanismo de advertencia suelen morir más jovenes.



9. Hipertricosis
De origen hereditario, los pacientes con este mal tienen todo el cuerpo cubierto de una densa vellocidad que puede medir hasta 25 cm. de largo. En el mundo solo se han documentado entre 40 y 50 casos.



10. Hermafroditismo
Al inicio de la gestación, en el vientre materno se fusionan dos cigotos (resultados de la unión del óvulo y el espermatozoide) de sexos diferentes. Al nacer, el producto tiene genitales mixtos más o menos desarrolados.


0
2
0
2Comments
Daniel_v_



0
XsplashX

imagenes men!!!

0