Check the new version here

Popular channels

Ensayo de Cohete del E.A.

La provincia de La Pampa fue el escenario elegido para llevar a cabo el ensayo de tiro del cohete Pampero, cuya modernización dotará al Ejercito Argentino de un producto superador en cuanto a su desempeño.
En el marco del proyecto de modernización del cohete Pampero, Fabricaciones Militares inició el 29 de octubre la ejecución de un ensayo de tiro de vectores superficie-superficie en conjunto con el Ejército Argentino y el CITEDEF. El ejercicio, que se extendió por tres o cuatro jornadas dependiendo del clima, se llevó a cabo en la localidad pampeana de Puelches, considerada el centro geográfico del país.





Los cohetes provistos por FM fueron disparados con un lanzador SLAM (sistema Lanzacohetes Múltiple) Pampero montado sobre camión Unimog, propiedad del Ejército. Los tiros se realizaron en series con un intervalo aproximado de medio segundo entre disparo y disparo, con el lanzacohetes estabilizado y frenado en elevación y dirección para lograr el alcance máximo.

"Además de ser útiles para verificar la performance del cohete tras las modificaciones realizadas este año en sus características dimensionales, los resultados servirán de base para avanzar en el plan de optimización de su diseño y sus componentes, así como también de los procesos productivos y de control de calidad. Contar con una base de datos actualizada, confiable y moderna de información referida a este producto permitirá además generar una nueva tabla de tiro", explicó la Dirección General de Fabricaciones Militares.

"Para ello -amplió- el CITEDEF realizará una serie de mediciones y registros, entre ellos el de velocidad de traslación máxima alcanzada por cada vector, el de los puntos de impacto en coordenadas Gauss-Kruger y una filmación digital en alta velocidad del vector en el momento de salida del lanzador. Tal como establece el convenio firmado a principios de mes por ambos organismos, en un lapso menor a veinte días el instituto elevará el informe final de los resultados a FM".



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZnCInvq1KX8
0No comments yet