Check the new version here

Popular channels

Enseña que las cosas Cuestan y se Ganan, o serán Mounstros



Desde que nacieron tus bebés, fueron provistos de lo necesario y más, y por costumbre tus niños se fueron dando cuenta de que solo basta con pedir las cosas para que ellos las obtengan.

Una prioridad en tu vida como padre de familia es que tus hijos no carezcan de nada. Te esfuerzas día tras día para proveer lo indispensable, a fin de que sean felices y que su vida y crecimiento no se vean interrumpidos por alguna preocupación debido a cuestiones materiales y económicas. Desde su nacimiento, les ha proveído de lo necesario a tus bebés, y por costumbre ellos mismos se fueron dando cuenta de que sólo bastaba con pedir las cosas para obtenerlas.



Pero, ¿te has preocupado por mostrarle el otro lado de la moneda en esta situación? Sí, estás cumpliendo con tu obligación primera, de eso no queda duda, porque juntos han sido unos proveedores preocupados; pero, por otro lado, durante su crecimiento es necesario mostrarles a los pequeños que tienen la posibilidad de comprar, de viajar y de darse uno que otro gusto porque trabajan y administran el dinero fruto de ese trabajo; que, además, hay que pagar los gastos de la familia, hay que cumplir con los servicios y compromisos del hogar. Hay que hacerles entender también que se trabajan muchos días para recibir sólo en dos de ellos el pago, y que hay que aprovechar al máximo los recursos económicos que llegan a casa.

Y para que no se conviertan en niños exigentes y caprichosos, en su educación te sugiero poner en práctica los siguientes puntos.



1. No siempre obtendrán lo que quieren


En este punto es importante que les hagas notar la diferencia que existe entre querer y necesitar. Es decir, podrá querer infinidad de cosas sólo por el hecho de tenerlas, pero, ¿en realidad las necesita? Cuando logres que entiendan esta diferencia sus gastos estarán enfocados en aquello que cubra sus necesidades, y dejarán de lado las compras infructuosas, sólo por capricho. Al final, a la economía del hogar no se le hará un agujero que cada día crezca a tal punto que se vuelva imposible tapar.



2. Realizar una tarea implica una recompensa


Parte de la formación y la educación de los niños recae en la responsabilidad de que tiene que hacer ciertas tareas. En este apartado, hago énfasis en que estudiar e ir a la escuela no cubren en su totalidad su cuota de obligaciones.



En casa le podrás asignar tareas de acuerdo con su edad, y así como vaya creciendo dichas acciones podrán irse incrementando y cambiando; esto será benéfico por dos cosas: primero, les enseñarás a tus hijos que limpiar y mantener la casa en orden es responsabilidad de todos los que en ella habitan y segundo, que el trabajo ofrece recompensas; y si la recompensa es monetaria, de paso podrás aprovechar el punto para fomentar en ellos el hábito del ahorro.



3. Reconocer prioridades


Debes explicarles, de manera clara, lo que es una prioridad, y puedes hacerlo citando ejemplos y dando opciones; les puedes decir: ¿qué es más importante, comprar un juguete con el que se divertirán a ratos y luego olvidarán entre otros tantos que ya tienen, o utilizar ese dinero en adquirir lo que necesitan para la escuela? También dejarles en claro, a cada uno en particular, que si ya no gasta en cosas pequeñas y ahorra, con el tiempo se podrá comprar esa bicicleta que tanto quiere, el balón de futbol o aquellos patines que vieron en la tienda.

Inculcarles a nuestros hijos, desde pequeños, la idea de que las cosas tienen un valor económico y que conseguirlas conlleva un trabajo físico, a la larga te permitirá tener niños que cuiden lo que tienen, que pidan únicamente lo necesario y que aprovechen cuando exista la posibilidad de tener más.



4. Enséñales a usar una tarjeta de crédito


Muchas veces los jóvenes creen que la misma es una extensión de tus ingresos, desarrollando patrones de conducta desmedidas en materia de economía, porque creen que el crédito es algo mágico y que no tienes la responsabilidad de pagarlo después. Recuérdales que el dinero que recibes cada mes no es eterno y las compras a crédito implican un gasto que tarde o temprano debes pagar y que existen recargos si te atrasas en el pago.

Enséñales a tus hijos que el dinero surge del trabajo honrado y responsable, y que el manejo sabio del mismo es una de las llaves para el bienestar familiar.


GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM


0
12
0
12Comments
      ChernikovS

      Muy cierto
      te dejo 10+

      0
      luis_0820

      Buen post, sino se educan bien a los niños terminaran siendo asi

      0
      escudon

      Enseñar a usar una tarjeta de credito?? Pues supongo que supongo para que no se les ocurra utilizarla, porque a mi siempre me ha parecido una estupides usar las tarjetas de credito, estas gastando dinero prestado, que algun dia tendras que pegar y encima, con intereses, yo nunca gasto dinero que no tengo, y punto.

      0
      Rick_Masuka

      buen post, ahora no te dejo bits trabaja para que veas que todo cuesta

      saludos

      0
      ivandres_73

      pfff, como si los taringueros tuvieran hijos, no tienen ni siquiera una "amiga" mujer,
      Denunciado

      0
      andresito4

      a mi no me dieron una mierda nunca, si a tener un pc y un televisor le llamas lujo aya tu (nisiquiera cuarto propio) y eso si, cuando quise un ps3 y un televisor y juegos me tuve que partir el lomo a los 15 años para comprarlos, igual, prefiero esto a ser un niño de papi y mami

      0
      SmitsuMan

      Puedes hacer todo eso, o simplemente no tener hijos.

      0
      jenous

      Excelente post , paso después con $B. 😁
      por ahora te dejo un herni trabajando y ligando .

      0
      Salvador_Mx

      Buenos datos 😊 👍

      0
      aronzote

      He tratado con este tipo de gente a nivel prepa (una vez que suplí a un maestro de matemáticas en un CETis). note que muchos alumnos parece tener estos tipos de síntomas... (simplemente discernir entre lo bueno y lo malo para ellos mismos).
      Ahora para tratar de manejar a este tipo de personas a nivel adultos, y no te queda de otra que convivir con ellos (trabajo, escuela, etc.)
      una vez identificado @Beriku ¿Qué aconsejas?
      Yo pienso en algunas técnicas policiales o como manejar y negociar de toma de rehenes, (en fin este tipo de Gente Dificil)
      (a muchos maestros de prepa les sería muy util)

      0
      SuperMoon

      Yo pienso que no importa como cries a tus hijos al final pueden corronperse al desenvolverse en el mundo, he conocido niños malcriados que ahora se comportan acertivamente y niños obedientes que terminaron en mal camino, considero el problema mas grave cuando no hay atencion hacia ellos o hay demasiada, en fin todo es una ruleta es como postear en taringa nunca sabes como todos los factores se acoplaran para hacer de tu post uno exitoso.

      0
      Bender79

      buen post! 👍

      0