Check the new version here

Popular channels

Entrevista al Doctor García de Palau de THC Terapéutico



Philosopher seeds siempre ha pensado en poder atender las necesidades de los usuarios terapéuticos a través de sus variedades de marihuana. Gracias a la gran entrega y pasión de este doctor por ayudar a las personas que necesitan una terapia con cannabis, el blog THC Terápéutico se está consolidando como una de las consultas médicas especializadas en marihuana de más relevancia en lengua española.

Philosopher Seeds: Además de colaborar en revistas del sector cannábico, has creado una nueva herramienta para para interactuar con los usuarios de cannabis medicinal, se trata de la página web, THC Terapéutico, donde das información sobre su uso medicinal y las posibles aplicaciones terapéuticos.¿Puedes recetar marihuana como “Galénico” en España?
Dr.García de Palau: En España en estos momentos solo se puede recetar Sativex.



Philosopher Seeds: Ahora a nivel internacional, muchos países están cambiando su política sobre la uso, producción y venta del cannabis ¿Por qué crees que el cannabis debería ser legal?
Dr.García de Palau: El cannabis lo que nunca debió ser, es declarado ilegal. Actualmente se puede hablar de un cambio de actitud en algunos países, que debería ser ejemplo para la normalización del uso del cannabis, tanto terapéutico, como lúdico. Utilizamos opiáceos, benzodiacepinas, que son drogas psicoactivas con dosis letal asequible, con normalidad y sin embargo todo se transforma en torno al cannabis de manera negativa..¿El cannabis, no tiene una dosis letal accesible, y como droga de abuso respecto al alcohol, es mucho más segura, y no presenta hepatotoxicidad ni neurotoxicidad.
Si el alcohol es una droga legal, el cannabis debe serlo también, es una droga mucho mas segura, y menos perjudicial para la salud como droga lúdica.

Philosopher Seeds: ¿Beneficia el “estatus” de prohibición a la educación de las nuevas generaciones en el uso y conocimiento de las drogas?
Dr.García de Palau: Yo suscribo que dar información coherente sobre el uso de las drogas debe ser una cuestión ineludible. Respecto al cannabis este es uno de los problemas que encuentro como médico.Faltan muchos estudios clínicos que nos confirmen de manera científica que patologías se pueden tratar con cannabinoides, que cannabinoides hay que utilizar y a que dosis. Yo particularmente pienso seguir insistiendo en la que creo es la realidad del cannabis terapéutico.
Falta mucha información sobre el uso medicinal, para dosificar correctamente, por ejemplo, o sobre que variedades pueden ser mas útiles en función de la patología. Hay que mimar mucho un producto que va a ser consumido por personas, bien de manera lúdica o para uso terapéutico.



Philosopher Seeds: ¿Se les atribuyen propiedades terapéuticas a la familia de terpenos que acompañan a nuestra querida planta. ¿Tienen alguna función terapéutica demostrada?
Dr.García de Palau: Si, por supuesto, de entrada planteo que los cannabinoides son terpenofenoles. Realmente pienso que el resultado final de cualquier variedad de cannabis, viene determinado por la proporción de todos sus principios activos, principalmente cannabinoides y terpenos.

Si quieres leer la entrevista entera entra en Philosopher Seeds
0
0
0
0
0No comments yet