Check the new version here

Popular channels

EOL: Todo el conocimiento de biología al alcance de tu mano



Fanático de las ciencias biológicas? Hoy quiero compartir contigo un impresionante y muy útil sitio web que seguro te encantará.

Se trata de la Enciclopedia de la vida, un recurso online que pone a disposición del público, de forma gratuita, todo el conocimiento disponible sobre biología.



EOL: The Encyclopedia of Life



EOL comenzó a funcionar en 2007 con el objetivo de reunir, sistematizar y divulgar el conocimiento acumulado sobre la vida en la Tierra: animales, vegetales, hongos, protistas y bacterias.

EOL cuenta con el apoyo de gran cantidad de organizaciones también dedicadas a la creación, promoción y divulgación del conocimiento científico. Entre dichas organizaciones se encuentran algunas como: la Biodiversity Heritage Library, la Chinese Academy of Sciences, la universidad de Harvard, el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), la New Library of Alexandria y el instituto Smithsonian, entre muchos otras.



Preguntas y respuestas y glosario de biología EOL



EOL tiene una fascinante sección de preguntas y respuestas sobre biología que atiende algunas de las interrogantes más comunes e interesantes: ¿Qué es la biodiversidad? ¿Qué es una especie? ¿Cómo se denomina a una nueva especie? ¿Qué es un organismo modelo?, entre muchísimas otras.

En la sección del glosario podrás encontrar la definición exacta de cada término utilizado en la investigación biológica. Es una sección realmente útil, ya que te permite, además de aprender sobre el tema que buscabas, descubrir cosas nuevas para seguir investigando.



Otros recursos de EOL



Técnicamente EOL no es un recurso online, sino cinco (o más) recursos en uno solo. Si eres fanático de la taxonomía de las especies de seres vivos, puedes acceder a todo el árbol de la vida para ver cómo se relacionan. Si estás más bien interesado en los grandes paquetes y bases de datos de conocimiento biológico, EOL pone a tu disposición toda la información del London Natural History Museum.

EOL tiene, además, una interesante sección desde donde puedes descargar de forma gratuita grabaciones científicas de los sonidos de diferentes especies animales. Además, EOL pone a disposción del público toda la información de iDigBio, un proyecto de divulgación científica llevado adelante por la National Science Foundation. Por último, gracias a EOL puedes acceder al Atlas of Living Australia, que te permite atender a charlas y conferencias en vivo.



The Encyclopedia of Life es un útil y divertido recurso online para que continúes expandiendo tu conocimiento sobre ciencias biológicas. ¡Anímate a descubrirlo!

¡Buenas noticias!: Gran parte del contenido de EOL está disponible en español; ¿qué estás esperando? ¡Visita The Encyclopedia of Life!
0
0
0
0
0No comments yet