Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Error al ejecutar la operacion de paginacion

Hola gran familia taringa hoy navegando por la red y con un serio problema en el disco duro me encontré esta solución espero y pueda ser de ayuda como siempre con la buena intención.

el problema es que al intentar accesar al disco duro me encuentro con lo siguiente:

Me dispongo a realizar la copia de seguridad que tengo en ese disco duro, así que lo conecto como Slave en otra máquina que funciona bien, y la unidad aparece en Mi Pc, pero al intentar acceder a ella me muestra el error, tal como muestra la imagen:



Error al ejecutar la operación de paginación

Para solucionar esto y que nos deje acceder al disco, intentamos ejecutar un scandisk completo de la unidad, para ello: Inicio - Ejecutar - cmd - chkdsk d: /f

Esta operación tardará un buen rato dependiendo de los errores que contenga el disco duro y del tamaño de la unidad.

Una vez realizado este paso, intentamos acceder nuevamente, y si todo va bien y el daño no es físico, nos debería de poder acceder para realizar nuestra copia de seguridad.



Una vez realizado estos pasos y después de reparar el disco no habrái de ser yo el que guardará datos importantes en este disco duro, ya que esto será el comienzo de que el disco duro ya contiene errores y puede producirse más y más graves más adelante.

El resultado final, será la información de los errores que haya encontrado y si ha podido repararlos o no, tal como muestra la imagen siguiente.



espero esto pueda ayudarlos.


si la falla es grave o los sectores del disco duro estan dañados no se podra solucionar el problema
pero para ello descarguen Easus Data Recovery que lo pueden encontrar aqui mismo en taringa yo de aqui lo descarge por eso ya no lo pongo, pero les dejo el manual de como usarlo...

INSTALACION
EN ESTA PARTE DEL TUTORIAL NO PONDRE CAPTURAS, YA QUE LA INSTALACION ES COMO EN TODOS LOS PROGRAMAS, SIMPLEMENTE SEGUIR EL ASISTENTE.


USO DEL PROGRAMA
En este tutorial daremos un repaso por las tres opciones que no brinda al iniciar el programa.
Al arrancar el programa nos dará la opción de:
Delete file recovery (Recuperación de archivo suprimido) esta opción es para recuperar archivos borrados por equivocación recientemente y borrados de la papelera.
Complete recovery: (Recuperación completa) con esta opción podremos recuperar archivos después de formatear el disco duro.
Partition recovery: (Recuperación de partición) con esta opción podremos recuperar particiones perdidas del disco duro.

DELETE FILE RECOVERY
Primero usaremos la opción de: Delete file recovery para ello haremos clic encima de su icono y nos mostrara esta ventana.

En la ventana option vendran marcadas todas la opciones por defecto asi que solo tendremos que hacer clic en el icono del disco que queramos examinar y darle a next para continuar.
Ahora escaneara la partición seleccionada.

Una vez acabe el escaneo nos mostrara esta ventana, he remarcado
La carpeta de archivos perdidos que tiene un pequeño icono del que
Que luego os mostrare su significado.


Estos son los iconos que nos mostrara con su descripción
unknown (lost) folder (carpeta desconocida (perdida))
deleted file/fólder (archivo/carpeta suprimido)
lost or raw file (archivo perdido)
compressed file (archivo comprimido)
encrypted file (archive encriptado)

Marcaremos la casilla de la carpeta que queramos recuperar y pulsaremos en next y en la siguiente pantalla nos dira, donde queremos guardar los archivos recuperados.

Pulsamos en next despues de navegar por el desplegable y buscar una ubicación donde colocar los archivos recuperados y el programa recuperara los archivos
Una vez terminado el proceso de recuperacion una ventana nos mostrara informe completo de los archivos recuperados y tambien de la carpeta donde se han guardado.

OMPLETE RECOVERY
Ahora vamos a ver la segunda opcion complete recovery con est opcion intentaremos hacer una recuperacion completa de nuestro disco
Pulsamos en su icono correspondiente como ya hemos hecho antes y seleccionaremos la unidad de disco que queremos recuperar y pulsamos en next y esta sera la pantalla que nos muestre.

tiempo que le cueste sera mas largo dependiendo del disco que queramos recuperar, una vez terminado el proceso nos mostrara esta pantalla.
en ella marcaremos la que queremos salvar. y pulsaremos en next para continuar.

En la siguiente pantalla nos mostrar el arbol de todas las carpetas recuperadas solo tendremos que elegir la que nos intersa salvar y pusar en next
.
En la siguiente pantalla elegiremos la ubicacion de los archivos recuperados tal y como hemos visto en la anterior opcion. una vez elegida la carpeta nos mostrara la ventana con el proceso de recuperación.

Cuando este proceso termine nos mostrara la ventana que nos muestra los archivos recuperados y la ubicacion de la carpeta.

Con esto ya habremos recuperado los archivos perdidos.

PARTITION RECOVERY
ESTE PROCESO INTENTARA RECUPERAR UN DISCO DURO COMPLETO DESPUES DE UN FORMATEO.
Es ta opcion es la que usaremos para recuperar tarjetas de memoria dispositivos usb e incluso recuperara los archivos de una camara de fotos conectada al ordenador. En esta captura podremos ver como detecta todos los dispositivos conectados al ordenador


omo se puede ver en la foto el programa es capaz de reconocer todos los dispositivos conectados.
El proceso de recuperacion es igual que en la opcion anterior por lo que no creo necesario volver a repetir los pasos.

En este caso yo he conectado dos discos duros externos.
0No hay comentarios